Interpelación: pobre exposición del secretario de Medio Ambiente municipal

0

En la mañana de hoy, en la sesión especial del Concejo Deliberante, el secretario de Medio Ambiente Héctor García, evidenció un fáctico desconocimiento de la cartera que lleva adelante.

El mismo funcionario, que no es técnico en medio ambiente, exhibió ante los presentes en el recinto, la total falta de conocimiento de la cartera que lleva adelante y que además, se encuentra solo con un administrativo en la secretaría de medio ambiente, fundamental en la zona, ya que se encuentras varias áreas naturales protegidas y también especies de fauna y flora en conservación.

“Desde hace 30 días se le entregaron las preguntas, al menos las hubiera preparado” señaló al finalizar el proceso el concejal Colantonio a es te medio, conincidiendo con el limitado coloquio del funcionario municipal, apreciación a la que llegaron varios de los asistentes.

Justamente algo que constantemente recalcó el concejal Clemant, que al finalizar la interpelación indicó “Me voy muy preocupado por la falta de conocimiento en un área tan fundamental para el lugar que vivimos”.

Precisamente el edil de JSRN, quien promovió la interpelación al funcionario municipal declaró en la sesión “Usted García no conoce la función que lleva adelante, cometiendo errores que cometería yo, si a mi me pusieran en su lugar, ya que ninguno de los dos somos técnicos en medio ambiente, ni siquiera idóneos en la materia”.

Por su parte García no pudo articular ninguna respuesta de manera continua y efectiva, además no cuenta con la documentación que respalde sobre las últimas actuaciones que realizó desde que asumió el 1 de abril “yo me comunico con el encargado de la obra de Alpat y le pido que haga las cosas… no lo hago por escrito”.

Para el municipio Clemant quiso sacar rédito político

interpelacion 2Según señalaron desde un parte de prensa enviado desde el ejecutivo municipal, “García respondió todas las preguntas” además indicaron que “la interpelación, de alto contenido político, evidenció la excusa de la protección del medio ambiente para direccionar un mensaje que demuestra poco interés por mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por el contrario, obtener un rédito político por parte del concejal del bloque de la oposición, José María Clemant, puesto que hizo hincapié en cuestiones pasadas que nada tienen que ver con el desempeño de García y la gestión asumida el 1° de abril y, con acciones de funcionarios que pertenecieron a otras gestiones, remontándose a quince años atrás. Demostrando así que lejos está de trabajar por el pueblo y en defensa de sus intereses”.

Agrega el parte de prensa que “Este gobierno ratifica su voluntad de seguir trabajando de la forma que lo viene haciendo, con gestión y acompañando al gobierno provincial y nacional para lograr los objetivos propuestos, e invita al bloque de JSRN a sumarse a trabajar para que a los sanantonienses, grutenses y portuarios nos vaya bien”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*