Intervinieron la Asociación de Safari

0

La Inspección General de Personas Jurídicas reconoció una Comisión Normalizadora. El último acta asambleario fue en mayo de 2006.

Luis Estevanacio y Ceferino Cascallares están a cargo de la Comisión Normalizadora y tendrán por función “regularizar la institución con este organismo de control, debiendo regir a todo evento la normativa del estatuto social de la entidad” expresa la resolución 672 de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Lo que motiva la intervención de la Asociación según dicha resolución es que, en primera instancia, “el último acto asambleario realizado por la entidad fue el 20 de mayo de 2006 en Asamblea General Ordinario Fuera de Término donde consideraron los ejercicios contables cerrado al 31 de diciembre de 2004 y 2005 y renovación de autoridades”.

Además, entre los puntos más relevantes, el 30 de mayo de este año la Inspección General le dio traslado al presidente de la entidad de “una nota presentada por socios reclamando la presentación de los balances, se llame a asamblea y se elijan autoridades, no habiendo sido recepcionada”.

Oscar Cader, presidente de APISA registrado en la Inspección General, solicitó una prórroga hasta el próximo 20 de diciembre que fue rechazada y fue intimado a presentar en el plazo de 24 horas (la nota tiene fecha del 10 de agosto) a presentar los balances correspondientes a los períodos entre el año 2006 y 2014 que “manifiesta adjuntar a la nota y que no fueran entregados”.

Ante esta situación la Comisión Normalizado emitió un comunicado donde aclara que “APISA se encuentra bajo la órbita de una Comisión Normalizadora y son los únicos autorizados a gestionar, tramitar o realizar cualquiera actividad relacionado con su nombre”.

Finalmente remarcan que “las fechas restantes del calendario 2016 serán fiscalizadas por dicha Comisión”. (El Angulo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*