Invitan al Vía Crucis en Las Grutas

Este viernes a las 17 horas, partirá la columna desde la Plaza del Barrio Peumayén y finalizará en la cumbre del Cerro Banderita.

Este año se realizará bajo el lema Diocesano “Iglesia en salida, jóvenes protagonistas”. En las oraciones pedirán en especial por los jóvenes desaparecidos y aparecidos muertos de la Prov. de Río Negro “son muchos los casos y en su mayoría impunes” señala el comunicado.

Asimismo y siguiendo el trabajo que la Pastoral Social viene realizando en la comunidad de la villa balnearia desde hace 2 años, harán distintas reflexiones “también pediremos por nuestra “Pacha Mama”.

Como hilo conductor tomamos la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco, iremos meditando sobre cada una de las formas de atropello a nuestro medio-ambiente, al NO cuidado que vemos y denunciamos de “La Casa Común”, por ello en cada estación, nos detendremos presentando una de éstas problemáticas (piletones, basurales, langostinos, aguas dudosas, plomo, ect.)

En caso de lluvia, el Vía Crucis se realizará en la capilla Stella Maris, mientras que en San Antonio también se realizará a las 17 horas y los feligreses saldrán desde la Iglesia parroquial y a las 15 horas en la capilla San Matías del Puerto de SAE.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA