Iud sobre la chatarra “lo hacen un show político”

0

En su pagina oficial de la red social facebook, el ex intendente y actual legislador del FPV señaló “Para los que quieren conocer brevemente la historia les cuento que a partir de la modernización del parque automotor del municipio montones de fierros quedaron en desuso y se convirtieron en chatarra. Fue así que se decidió realizar un concurso público que contó con un solo oferente”.

“En pleno proceso y antes de la adjudicación, advierto que el acto estaba viciado por un error en no haber realizado el presupuesto de acuerdo a lo mandado por la Ordenanza. Es que decido por Decreto dejar sin efecto el proceso licitatorio y evitar perjuicios ya que la venta no se había perfeccionado ni adjudicada”.

“A posteriori y después de muchos ruidos políticos se hace la cotización de los bienes mediante el mecanismo que mandaba la Ordenanza. El resultado fue que se valuaron los fierros en menor valor que lo ofrecido el oferente. Es decir que quedo legalmente acreditado que no hubo perjuicio”.

“La municipalidad no perdió dinero por el defecto en la valorización de los bienes. Pero ¿quien puede manifestar perjuicio? Justamente el oferente que ninguna responsabilidad tiene en el yerro involuntario municipal. ¿Como se arregla? Creo que probado no hubo perjuicio y a los efectos de evitar eventuales responsabilidades por juicio de parte del oferente se debería realizar un acuerdo transaccional que ponga fin al litigio”. “Perfeccionar la venta. Dar por pago con el deposito realizado por el cotizante. Y concluir el trámite. El resto es show político. Si quieren hacer ruido y hablar de corrupción etc. que lo hagan. Pero si esto termina en un juicio de parte del cotizante hay que ver quien se hará responsable de ese eventual perjuicio”.

“Evaluare presentarme en el Concejo y sugerir el acuerdo transaccional que es la mejor solución. No me haré cargo de los yerros e intencionalidades que puedan provocar daño económico al municipio cuando hay una buena forma de terminar la cuestión. “Hasta un mal acuerdo es mejor que un buen juicio” decía un abogado antisistema”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*