Iud pide adhesión a ley de régimen tarifario específico para entidades de bien público

0

El legislador Javier Iud (FpV) pidió la adhesión por parte de la provincia a la ley nacional que establece un Régimen tarifario específico para entidades de bien público, es decir aquellas que no persiguen fines de lucro y tienen por principal objeto el bien común.

La adhesión es fundamental en momentos en los que el tarifazo en los servicios está impactando fuertemente en toda la sociedad y por tanto, son muchas las entidades (como clubes barriales) que corren el riesgo de cerrar sus puertas por no podes sostener los altos costos del gas y la luz especialmente.

“Hablamos de asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, es decir, muchas de ellas son fundamentales para dar contensión a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, explicó el legislador.

Quedan excluidas de este régimen las asociaciones, fundaciones o entidades creadas por sociedades comerciales, bancarias o personas jurídicas que realicen actividades lucrativas, aun cuando estas asociaciones, fundaciones o entidades tengan por objeto acciones de interés social.

La base de facturación será equivalente o menor a la tarifa mínima que abonan los usuarios residenciales, según los cargos propios de cada servicio.

El tarifazo del Gas es absolutamente ilegal

Los Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, Nicolás Rochas, Javier Iud y Alejandro Ramos Mejía, presentaron conjuntamente con el referente de la Asociación de Defensa al Consumidor DECORO, Gonzalo Novillo, un amparo colectivo ante los tarizafos del gas “con los que el Gobierno centralista de Mauricio Macri, somete a todos los ciudadanos”.

Al respecto el Legislador viedmense, Nicolás Rochas, sostuvo que “mientras el Gobierno provincial permite pasivamente que se destruya el poder adquisitivo de los rionegrinos, desde el FpV realizamos acciones concretas en defensa de los ciudadanos” y agregó- “porque el verdadero federalismo, parte primero por defender a nuestros comprovincianos antes que ponerse de rodillas frente al gobierno de turno”.

Por su parte el Legislador barilochense, Alejandro Ramos Mejía indicó que “el gas natural es una necesidad para aquellos que menos tienen y no puede ser un lujo al que sólo puede alcanzar la clase alta. Ante esta situación, limitarse sólo a mandar comunicados mostrando su preocupación, equivale a tolerar pasivamente el sufrimiento de los que este invierno no podrán pagar su factura”.

Finalmente el Legislador de San Antonio Oeste, Javier Iud manifestó “no solo cuestionamos este tarizafo, por injusto e irracional, sino también por ilegal dado que no respeta ni lo más básicos del principio del Derecho Administrativo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*