Iud pide Informes por reiterados cortes de energía

0

El Legislador Javier Iud (FpV), elevó un Pedido de Informes a la empresa distribuidora de energía EDERSA, por los reiterados cortes de energía que se registraron durante el último fin de semana en la costa Atlántica rionegrina.

“Es importante que la empresa y el EPRE agilicen mecanismos para la efectivización de los resarcimientos a los damnificados por los cortes. Se han perdido alimentos y sobre todo se denuncia roturas de electrodomésticos, que no pudieron soportar las altas y bajas de tensión durante los acontencimientos ocurridos” agregó el Legislador de San Antonio Oeste.

Iud pedirá asimismo la presencia del EPRE en San Antonio Oeste a los efectos de hacer una evaluación más exhaustiva de los reclamos de usuarios en cuanto a daños producidos en numerosos hogares de la ciudad. El año anterior, más precisamente el 16 de febrero, el Legislador presentó un pedido similar por los cortes en ese periodo (este año se repiten en los mismos días) que motivó que el EPRE informara que las mayores multas aplicadas a la empresa en la región se concentran en la temporada Septiembre – Febrero, siendo igualmente exiguos los montos aplicados.

El parlamentario busca saber además los mecanismo de EDERSA, para tomar y atender los reclamos. Por último el Pedido de Informes presentado por Javier Iud, hace hincapié en conocer sobre las inversiones efectuadas durante el último año, en lo que respecta a estaciones transformadoras; líneas de distribución y tendido de red entre otros requerimientos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA