Iud pide juegos inclusivos para jardines de SAO y la provincia

0

El Legislador Javier Iud, a a través de un proyecto de comunicación, solicitó al Poder Ejecutivo que se provea al jardín sanantoniense Hola Manola, juegos inclusivos que hagan posible la integración de niños con capacidades diferentes.

Argumenta el representante circuital que “la integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el nivel inicial, propone que se ponga al alcance de los niños, la forma de vida lo más cercana posible a circunstancias y géneros de vida de la sociedad, a la cual pertenecen”.

“Este trabajo de inclusión debe ser en equipo, familia, docentes, como también por parte del Estado, comenzando a equipar los jardines con distintos juegos inclusivos y en conjunto alcanzar un trabajo donde se pueda lograr que el aprendizaje de estos niños, sea enriquecedor y así encuentren un nuevo significado a la vida misma”.

“Actualmente el Jardín de Infantes Nº 88 Hola Manola, en la localidad de San Antonio Oeste, se encuentra abierto a brindar inclusión a todos los niños, es por eso que este año han comenzado a trabajar con 3 niños como alumnos con distintas capacidades, pero lamentablemente se ven limitados en varios aspectos, ya que no cuentan con los recursos disponibles para tal fin”.

“Más allá de todos los logros que en dicho jardín obtienen día a día, se observa y dificulta a diario la falta de juegos en el patio exterior, que sean adaptados a niños con capacidades diferentes; por lo que esto genera que los mismos no puedan disfrutar del momento de recreación, siendo excluidos del disfrute y hora de juego en común con sus demás compañeros”.

Si bien Javier Iud realizó el pedido para este jardín en particular, en el mismo proyecto solicita que sea extensivo y se provea de juegos inclusivos a todos los jardines públicos de la Provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*