Iud pide que la provincia garantice el pago de salarios a guardavidas

0

El legislador Javier Iud solicita que se modifique la ley provincial de Servicios de Guardavidas, para que sea el mismo Poder Ejecutivo quien, a través de un convenio con los municipios, asista económicamente a estos para cubrir hasta el 40 por ciento del costo correspondiente a las remuneraciones del personal contratado para prestar el servicio.

Actualmente esta actividad es garantizada presupuestariamente por los distintos municipios costeros, recibiendo por parte de la Provincia una ayuda proveniente del “fondo asistencia técnica” que la mayoría de las veces no llega en tiempo y forma y que es distribuido de manera arbitraria e inequitativa.

A los fines de evitar que tal situación siga ocurriendo y considerando la importancia que la actividad reviste no sólo para los Municipios sino también para la Provincia toda, se infiere la necesidad de que la actividad sea garantizada, debiendo contribuir a esto no sólo los Municipios sino también el Gobierno Provincial.

Por todo esto, es que el legislador del circuito atlántico busca que el costo del servicio pueda ser compartido por ambos eslabones del Estado, como modo de protección de la sociedad en su conjunto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*