Iud sobre eventuales candidaturas “no son temas a charlar entre pocos”

0

El legislador Javier Iud (FpV) valoró la reunión realizada entre el bloque y la conducción del justicialismo encabezada por Martín Soria, fundamentando que “hay desconfianzas que se están limando, con rumbo a que nos sintamos todos en un mismo barco”. “Martín Soria nos dio la impresión que vamos a ese rumbo, por eso fue buena la reunión”, enfatizó. Negó que se haya tocado el tema electoral y adelantó su postura que las eventuales candidaturas hacia el 2017 y 2019 “no son temas a charlar entre pocos”.
Iud señaló que vio a un Martín Soria “con más apertura y esperemos que en el futuro pueda ser de esta manera”, subrayando que “si el justicialismo contiene, nos convoca, nos seduce a todos, no tiene sentido armar agrupaciones”, aludiendo al “pichettismo”.
Ratificó además que es agradecido y leal a Miguel Pichetto, criticó que no se le reconociera en la inauguración de la Facultad de Veterinaria, pero graficó que el propio senador decidió ya no conducir su espacio partidariamente, sólo abocarse a la política institucional, con lo cual “nos dio la libertad para que cada uno de nosotros podamos construir de la manera que nos parezca”.
Destacó sobre la reunión que tuvo la bancada con el presidente del justicialismo Martín Soria y otros integrantes de la conducción que “era necesario que nos pudiéramos juntar y establecer un criterio común de trabajo”.
Señaló a la agencia APP que se abordaron los temas político-institucionales, los de la agenda diaria, como los tarifazos, la inseguridad, el asesinato de Lucas Muñoz y su repercusión respecto a la situación de la policía, la delicada situación financiera de la provincia, entre otros.
Afirmó que esta reunión “marca el inicio de actividades en forma colegiada del partido y del bloque del FpV; la segunda etapa debería venir, a mi juicio, con una reunión con los intendentes peronistas”.
Expresó que además desde lo político se tendrá que avanzar en un rumbo con consenso, acordar “por dónde vamos a caminar en el futuro”.
Indicó a la agencia APP sobre la presencia de Juan Manuel Pichetto, que en declaraciones fue valorado por Soria como el dirigente que tendría que compulsar nuevamente por la intendencia de Viedma, que “en ningún momento de la reunión principal se discutió la cuestión de las candidaturas, que debe hacerse en los momentos que correspondan”. Afirmó que las opiniones que haya dicho Soria sobre candidaturas –las de Juan Manuel y la de renovar como diputada nacional maría Emilia Soria- a posteriori “corren por cuenta de él”.
En este aspecto, negó que se haya hablado –tanto dentro como fuera de la reunión- sobre la posibilidad que habla de María Emilia Soria ir como primer candidata y él como suplente, de manera que en el 2019 ella renuncie para ir como candidata a intendente de Roca y pueda asumir la banca en el Congreso. Afirmó además que éstos “no son temas a charlar entre pocos”.
Respecto a si se exteriorizaron en la reunión las diferencias entre los sectores, dijo que a todos los cobija el Justicialismo más allá de los matices, “ideológicamente venimos de un mismo origen y tenemos las mismas convicciones”.
No obstante indicó que “nos falta ir limando las cuestiones que tienen que ver con la conducción, que podamos sentir que nos conduce a todos el presidente del partido y que eso sea recíproco”, subrayando que en ningún partido “a nadie le gusta que nos estén arreando”.
Consignó a la agencia APP que “hay desconfianzas que se están limando, con rumbo a que nos sintamos todos en un mismo barco, y Martín Soria nos dio la impresión que vamos a ese rumbo, por eso fue buena la reunión”.
Reconoció que en su momento se sintió relegado por el partido porque después de tantos triunfos políticos y electorales contundentes en su ciudad aspiraba a una representación de otro nivel, pero tuvo que volver a la Legislatura que era una etapa que ya había transitado. Dijo en ese marco que “no había quedado con muchas ganas” en relación a la vida partidaria, pero después de esta reunión entre el bloque y la conducción recuperó la confianza y el entusiasmo, “lograr que nuestra fuerza política sea alternativa al poder de turno”.
Insistió que vio a un Martín Soria “con más apertura y esperemos que en el futuro pueda ser de esta manera”, subrayando que “si el justicialismo contiene, nos convoca, nos seduce a todos, no tiene sentido armar agrupaciones”, aludiendo al “pichettismo”.
Ratificó además que es agradecido y leal a Miguel Pichetto, criticó que no se le reconociera en la inauguración de la Facultad de Veterinaria, pero graficó que el propio senador decidió ya no conducir su espacio partidariamente, sólo abocarse a la política institucional, con lo cual “nos dio la libertad para que cada uno de nosotros podamos construir de la manera que nos parezca”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*