Realizan jornadas de “Capacitación y Fortalecimiento institucional de Seguridad Vial” en las Grutas

0

El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompañado por la Subsecretaria de Gobierno, Rosario Ferrandi; el Director de Tránsito municipal, Mario Hernández; y la Directora de Fiscalización Turística, Nadina Gutiérrez, participó de la apertura de las jornadas de “Capacitación y Fortalecimiento institucional de Seguridad Vial” en la Delegación municipal de Las Grutas.

El encuentro está a cargo del Coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Dirección Nacional Interjurisdiccional, Eduardo Correa; la Titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Mónica Ramos; el Abogado de la Dirección Nacional Interjurisdiccional, Ignacio Polano; la Licenciada en Accidentología, Victoria Leiva; y los Técnicos en Seguridad Vial: Eduardo Leiva y Geraldine Eljermanar.

El objetivo principal de la jornada es capacitar a inspectores de tránsito, policías, gendarmería, bomberos y personal interesado en la temática durante ocho horas diarias hasta el día jueves de esta semana. La capacitación, teórico-práctica, abarcará el tratamiento y análisis sobre la legislación vigente, accidentología, técnicas de prevención y el desarrollo de protocolos de actuación para la realización de controles viales.

Participan de la jornada agentes de las localidades de Catriel, Cipolletti, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Río Colorado y General Conesa.

El mandatario municipal manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Nación y de la Provincia por haber elegido, nuevamente, a San Antonio como sede, resaltando el profesionalismo que brinda la actualización de los procedimientos viales.

Capacitación Vial (2)“Esto nos da tranquilidad como gobierno municipal, detrás de una multa hay un acto de gobierno, cuando visité días atrás la ciudad de Buenos Aires mantuve una reunión con el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial, Darío Raffo, y agradezco que actuó muy rápido al pedido que le hicimos sobre capacitaciones en nuestro municipio”, destacó Ojeda. Además, el Intendente enfatizó que debemos transmitirle a nuestros vecinos respetar el valor por la vida, y por ello “es necesario continuar trabajando mancomunadamente”.

Por su parte, la Titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Mónica Ramos, manifestó: “Es un placer estar nuevamente en Las Grutas participando de una jornada, estas son capacitaciones que fortalecen a la institución, a la Provincia y a la Nación, todos aprendemos de todos, esta cadena esperemos que se siga sostenimiento en el tiempo. Se trabaja en equipo con muchos de los municipios de la Provincia, con San Antonio no hemos perdido contacto y tenemos previstas muchas actividades para el próximo mes de septiembre”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*