Joven estudiante del ESRN98 representará a Río Negro en el 4° Parlamento Federal Juvenil



El ensayo presentado por la joven estudiante Paula Cortessi de la Escuela Secundaria Río Negro 98 de Las Grutas fue seleccionado y será parte del Parlamento Federal Juvenil que organiza el INADI en su cuarta edición.
La sanantoniense es una de las cuatro que viajará como parte de la comitiva provincial. Su ensayo justamente habla de Inclusión.

Se presentaron 1500 en todo el país y solo fueron aceptados 96, de los cuales está el de Paula Cortessi, este evento busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes de entre 15 y 18 años y se llevará a cabo el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante 3 días, 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, como diputados y diputadas, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto por INADI para esta edición.

Un jurado multidisciplinario, conformado por las/os delegadas/os provinciales del INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de Derechos Humanos, afín de garantizar la transparencia y la igualdad en todo el proceso, seleccionaron 4 ensayos por provincia, evaluando el manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje, la argumentación, la creatividad y originalidad y la perspectiva de derechos humanos en cada trabajo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCentros maternales municipales recibieron juguetes por el Día del Niño
Artículo siguienteIntensas actividades solidarias del Rotary Club Golfo San Matías y festejos por el Día del Niño