Jóvenes de los secundarios se capacitaron en Seguridad Vial

0

El 10 de Junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial y en San Antonio Oeste se realizó una capacitación para los jóvenes estudiantes de los secundarios. Este trabajo conjunto del Municipio y la provincia convocó, en el Centro Cultural y en el CET 19, a alumnos de 4°, 5° y 6° año que lograron acceder al certificado “Mi primera licencia” que tiene vigencia por un año, y a través del cual no deberán rendir el examen teórico al momento de sacar la licencia de conducir.
El mandatario municipal, Luis Ojeda, acompañó el taller y expuso que desde el Estado municipal hay preocupación por la educación vial de los jóvenes. Es por ello que la Dirección de Tránsito, a cargo de Mario Hernández, y de la Dirección de Juventud, a cargo de Luisina Deluca, trabajan sobre este eje desde el comienzo de la gestión.
Esta capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Seguridad Vial provincial, la Tssv Mónica Ramos y su equipo de trabajo. De manera dinámica con imágenes, videos, anécdotas y una interacción constante con los jóvenes se brindaron herramientas como el conocimiento de señales, velocidades, procedimiento del control de alcoholemia, entre otras. “Me encanta trabajar con los adolescentes”, expresó Ramos que con gran dedicación llevo adelante el taller.
Además, la doctora y concejal, Ayelén Sposito, realizó un breve repaso por las consecuencias y efectos de consumir alcohol o alguna droga al momento de conducir. Los estudiantes obtuvieron el certificado y folletos.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*