Jubilados ¡Llegó la hora de cambiar y tratarlos como se merecen!

0

En la Argentina hay más de 2.300.000 jubilados que están cobrando menos de lo que deberían. Muchos iniciaron juicios para actualizar sus haberes pero, el Estado los enfrentó en la Justicia para impedir que cobraran lo que les correspondía.

Ellos hace tiempo que vienen sufriendo esas injusticias y nadie se preocupó por darles soluciones concretas que los ayuden a vivir mejor.

Para saldar esa deuda pendiente, el Presidente anunció el “Programa de Reparación Histórica” y la creación de una Pensión Universal para el Adulto Mayor. El proyecto de ley será enviado al Congreso y busca resolver la situación de todos los jubilados y pensionados.

Estos son los puntos más importantes:

  • Todos los jubilados, que hicieron sus aportes mientras trabajaban, van a recibir un aumento de sus jubilaciones de alrededor del 45 %.
  • Si tienen juicios contra el Estado, podrán cobrar un retroactivo en efectivo. Esto se suma a los dos aumentos anuales que tienen garantizados por ley.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor: esta asignación equivale al 80 % de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años que no cumplieron con los 30 años de aportes que pide la ley.

Este proyecto actualiza las jubilaciones, lo que significa una nueva manera de calcularlas y representa más dinero en el bolsillo.

¡Llegó la hora de cambiar y tratarlos como se merecen! Porque como dijo Nélida (una de las jubiladas que habló durante el acto que encabezó el Presidente), “ellos no pueden esperar”.

Celebramos y seguimos trabajando para construir la Argentina que nos merecemos, porque “todo es posible juntos”.

Equipo Cambiemos SAO, Las Grutas, SAE

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*