Junta Vecinal del Barrio Unión no quiere más industrias contaminantes

0

Presentan una nota con muchas firmas donde plantean la necesidad del saneamiento del barrio y que no inserten una planta de procesamiento de pescados y mariscos.

La comunicación va dirigida al intendente municipal.

Siendo parte de los objetivos de la junta vecinal trabajar en consonancia con las autoridades  municipales en la evaluación y solución de los problemas del barrio, como así también participar, ejecutar planes, proyectos y actividades tendientes al mejoramiento, mantenimiento, embellecimiento del barrio en cuestión, bregando por el bienestar general de la comunidad en general, tiene el agrado de dirigirse a usted por medio de la presente nota y ponerlo en conocimiento del malestar de nuestros vecinos por la presunta apertura de una planta procesadora de pescados y mariscos en la manzana numero 192 de nuestro barrio.

Según tienen conocimiento los vecinos, la apertura de una planta de estas características en la zona, atentaría contra las disposiciones vigentes en el código urbano de nuestra ciudad. Afectaría la salud, el medio ambiente, la higiene y la estética del lugar. Entendemos que la zona seria residencial, por lo tanto no sería apto para la apertura de una planta de estas características.

Debemos destacar la presencia de numerosas fábricas y galpones abandonados que eran usados para la actividad pesquera. Los que fueron dejados en total estado de abandono, y se transformaron en un problema de inseguridad y salud de la ciudad. Actualmente se está desarrollando el parque industrial de nuestra ciudad, que sería el lugar adecuado para el proyecto en cuestión.

Por todo esto manifestamos nuestro descontento con la apertura de una planta procesadora de pescado y mariscos en nuestro barrio. No es nuestra intención atentar contra una fuente de trabajo, para las personas de nuestro pueblo, pero creemos que viola las normas vigente.

Un año

Hace exactamente un año, la Junta vecinal solicitó y se movilizó por una construcción abandonada en Torello y Belgrano. Logró que se demoliese y dejara de ser un lugar de peligro.

Mientras tantos adujeron desde la comisión directiva que seguirán bregando por los sitios que están abandonados y sin resguardo, sin alambrados o con tapias. Muchos de ellos, sus dueños, son personas con poder adquisitivo importante de la localidad y el municipio no los intimó, ni siquiera realizaron una inspección al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*