La apneista Ludmila Brzozowski brindará una capacitación deportiva en San Antonio Oeste.



Con el fin de promover el deporte subacuático en la región, la apneista y campeona panamericana Ludmila Brzozowski dictará una Clínica de Apnea Indoor en el natatorio municipal de San Antonio Oeste, el 3 y 4 de noviembre próximos, junto a su entrenadora Prof. Eloísa Brzozowski.
La temática de la capacitación se titula: “Bases fisiológicas y deportivas para una práctica segura de la apnea en piscina” y está organizada en conjunto con la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio de San Antonio Oeste, a cargo de Lorena Alonzo. Además, cuenta con el aval de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y la Secretaría de Deportes de Río Negro.

El evento se desarrollará en dos jornadas intensivas donde las hermanas Brzozowski transmitirán conceptos estandarizados de esta disciplina, realizarán demostraciones y compartirán su experiencia en este deporte. Además de una clase teórica sobre fisiología de la respiración en apnea y otros aspectos fundamentales, la clínica cuenta con un módulo sobre entrenamiento y dos campus técnicos donde los participantes realizarán prácticas guiadas de apnea estática y apnea dinámica (con y sin aletas).
La clínica está pensada y diseñada para iniciarse y practicar la actividad de forma deportiva o recreativa. Por eso ponemos el énfasis en el autoconocimiento y la incorporación y mecanización de aspectos técnicos que contribuyen a una práctica segura y metódica de la apnea”, explicó Eloísa.
Por otra parte, Ludmila agregó: “la orientamos especialmente a deportistas, ya que podrán aplicar lo aprendido en sus propios deportes. Sabemos que en la región hay muy buenos equipos de salvamento deportivo y eso nos entusiasma mucho, por lo que esperamos sumarles nuestra experiencia en la apnea, para aplicar a sus entrenos”.
Para participar de la Clínica no se necesitan conocimientos previos, pero sí saber nadar. El cupo es limitado (para que las prácticas sean personalizadas) y el arancel logró reducirse casi a la mitad, gracias al apoyo de Lotería de Río Negro y el Hotel Acantilado en Las Grutas.
Las consultas e inscripción se realizan por email a [email protected] o a la Fanpage “Ludmila Brzozowski – apnea”.
APNEISTA DEPORTIVA Y ALGO MÁS.
Cabe destacar que la apneista, oriunda de Río Colorado, este año representó al país en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor, realizado en Italia, donde batió por cuarta vez el récord Panamericano de su especialidad, obteniendo un octavo puesto. También es poseedora de todos los récords argentinos en las modalidades de apnea indoor, siendo capaz de contener la respiración durante cinco minutos y medio, o nadar en subacuático 142 metros (y 139,10 mts en piscina de 50 mts).
Además de sus importantes logros deportivos, ha sido la protagonista del cortometraje subacuático “Turn on”, filmado en septiembre de 2017 en aguas de nuestro golfo, bajo la dirección y filmación de Laura Babahekian, y la seguridad y logística de los reconocidos buzos profesionales Tony y Marcos Brochado.
Más información de su historial deportivo, en: www.ludmilabrz.com

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFestival de teatro “Los Mirones” cuando el objetivo es claro, lo previsto sale mejor de lo esperado
Artículo siguienteDebatieron en la UNCo SAO sobre la reforma universitaria y como se violan sus principios básicos en la actualidad