LA FUNDACION INALAFQUEN DE SAO APOYA PROYECTO DE LEY DE ODARDA PARA LA PROTECCION DE HUMEDALES

0

La presidente de la fundación expresó que “trabajan por la conservación de las aves playeras y que muchas de las especies de nuestro país están declinando sus poblaciones estando en peligro de extinción. La pérdida y degradación de los humedales que usan es sin duda una de las causas que inciden en esta lamentable situación”.

La Senadora Magdalena Odarda, indicó que la FUNDACION INALAFQUEN, de SAN ANTONIO OESTE, envió una nota de apoyo al Secretario de la Comisión de Ambiente del Honorable Senado de la Nación, Lic. Guillermo URRIBARRI, y por su intermedio a los Senadores que integran la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa Cámara Alta, “con el fin de brindar el apoyo explícito de la organización al pre dictamen Expte. N° S-4245/15 y S-4279/15 de “Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Sostenible de los Humedales”, autoría de la parlamentaria rionegrina del Frente Progresista CC-ARI.

En la nota emitida al Congreso de la Nación, expresan además desde la Fundación que “Trabajamos en nuestra institución, entre otros temas, por la conservación de las aves playeras. Muchas de las especies que habitan nuestro país están declinando sus poblaciones y varias se hallan amenazadas o en peligro de extinción”.

“La pérdida y degradación de los humedales que usan es sin duda una de las causas que inciden en esta lamentable situación”, subrayaron.

“Esperamos que éste proyecto de ley resulte aprobado en la próxima reunión, para luego pasar al recinto a fin de obtener la correspondiente media sanción”, concluye la Lic. Mirta N. Carbajal Presidente de la Fundación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*