La justicia avanza en la investigación por las obras de los accesos a SAO

0

La causa apunta hacia Arturo Montero Espinosa, es titular del distrito de Vialidad Nacional en Río Negro.

La misma se realiza en el Juzgado federal a cargo de la jueza Mirta Filipuzzi y tiene que ver con la adjudicación a la empresa Felipe Gancedo SA de la capital provincial en el año 2012.

La causa fue presentada por el diputado Nacional Sergio Wisky y que derivó este año, en el mes de abril, en un allanamiento que se realizó en la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Según se supo, ya hubo una serie de personas citadas a declarar, entre ellas las denunciantes. En las próximas semanas iniciarán llamados a personal de la Municipalidad sanantoniense para prestar declaración en Viedma.

Por otra parte, el diario regional Río Negro, expuso en una nota en el día de ayer que “La Justicia recepcionó esa nómina de expedientes, obras programadas, contratistas, costos totales y certificados, con avance de la ejecución. Esta presentación fue ponderada positivamente porque la investigación judicial dispondría de escasos datos ordenados. La nómina incluye a 37 expedientes. La nómina entregada identifica obras viales adjudicadas a una veintena de empresas, incluyendo a cuatro municipios contratistas (Pilcaniyeu en el 2010, San Antonio y Sierra Grande en el 2012, y Bariloche en el 2014). Entre las firmas, la viedmense Juan Felipe Gancedo figura entre las de mayores asignaciones, superando los 1.718 millones de pesos, mientras los montos certificados –que hacen suponer su pago– se aproximan a los 1.250 millones de pesos.”

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*