La ministra Silva recibió al legislador Casadei por obras escolares en el ejido sanantoniense

0

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió hoy al legislador Adrián Casadei, con quien repasó el estado de obras y proyectos escolares en San Antonio Oeste y Este (Puerto), y Las Grutas.

En la reunión, desarrollada en el despacho ministerial, de la que también tomó parte el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, se analizaron las previsiones de mantenimiento escolar, la próxima inauguración de un playón en Las Grutas de uso comunitario compartido, la apertura de ofertas para la ampliación del CET Nº 32 y los avances del proyecto para dotar a este establecimiento de un nuevo edificio.

En el caso del mantenimiento escolar, Carrizo informó a Casadei que la apertura de ofertas para realizar los trabajos necesarios en el segundo semestre y preparar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2017, se concretará en la primera semana de septiembre. El presupuesto licitado asciende a los $ 5.600.000.

Otra de las obras informadas fue la de ampliación del CET Nº 32, consistente en dos aulas (con lo que pasará a contar con cinco) que se sumarán a la refuncionalización de espacios ya realizada. La licitación de los trabajos tendrá su apertura de ofertas el 29 de agosto próximo, sobre un presupuesto oficial de $ 1.413.282.

Asimismo, Silva, Carrizo y Casadei hicieron un repaso del proyecto de ampliación del CET Nº 32, en el que se trabaja para definir nuevos espacios y reducir de dos a un año y medio el plazo de ejecución. Educación prepara presentar ese proyecto de $ 59.000.000 en corto plazo.

En tanto, los funcionarios de Educación informaron al legislador que el playón de uso comunitario compartido de Las Grutas, ubicado entre la Escuela Primaria Nº 362 y el jardín de infantes recientemente inaugurado, sería habilitado en septiembre. La obra demandó una inversión de $ 1.400.000

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*