La muerte de Cristian Lagos está bajo la mira de los investigadores

0

La fuerza trata de establecer si el buzo de 17 años fallecido el sábado en una salida a bordo de una lancha pesquera estaba inscripto para realizar la actividad. Hay además otras cuestiones que plantean dudas. El informe será elevado a la Justicia Federal.

La Prefectura local elabora un informe sobre las condiciones en las que se embarcó el joven de 17 años que el sábado falleció frente a las costas de esta villa portuaria, cuando buceaba a bordo de una lancha de pesca artesanal.

El adolescente, llamado Cristian Lagos, habría perdido la vida tras descompensarse al sumergirse a realizar su tarea, aunque la Justicia Federal está investigando si esto fue realmente lo que ocurrió.

La lancha en la que se embarcó se llama “Miguelito”, y es propiedad de José María Montiel. En ella salió el muchacho junto al patrón de la nave (Montiel) y otro joven.

Tras las primeras averiguaciones realizadas el sábado se detectaron algunas irregularidades que llamaron la atención de las autoridades. En primer lugar se supo que la embarcación avisó de su salida a Prefectura, como corresponde hacer en estos casos, pero no declaró que iba a “marisquear”, y que llevaba a un buzo entre su flota.

Además, por su corta edad, es probable que el fallecido no esté inscripto como buzo profesional, por lo cual no estaba en condiciones de embarcarse, aunque este dato debe ser corroborado por la fuerza.

Se supo también que la lancha partió por la mañana del balneario Punta Verde, ubicado en San Antonio Oeste (a 60 km de San Antonio) y navegó hasta el Puerto San Antonio Este, ubicándose para pescar a varias millas náuticas de la zona de La Conchilla. Cerca de las 15 se habría iniciado el percance con el buzo, y recién a las 16 llegaron a la costa, con el joven ya sin vida.

Algunas fuentes afirman que al llegar a la costa, quien iba al mando de la lancha dejó a su tripulación en la playa esperando la llegada y la ayuda de las autoridades, y partió de nuevo hacia Punta Verde. Este dato también es materia de investigación y deberá ser corroborado.

Según adelantó Prefectura, la información recabada se entregará a la justicia federal. (Fuente: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*