La violencia y las agresiones no conducen a nada

0
El camino de la violencia se emprende cuando la intolerancia predomina y cuando ya no quedan argumentos. Método que fue empleado por un grupo de activistas, justamente en la Casona que representa a la lucha por los Derechos Humanos de Viedma, para amenazar e infundir miedo.  Creemos que se equivocaron, porque somos respetuosos del reclamo y del derecho a manifestarse como ya lo reafirmara nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, pero terminar empujando e insultando al Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, en el preciso momento en que  el país todo se encuentra repudiando la violencia, es sumamente criticable y desacertado. No solidarizamos con él y esperamos que no se vuelvan a repetir estas acciones.
Pedimos se respete a las personas que piensan distinto, y a las instituciones, y hacemos un llamado a que el diálogo sea la única herramienta para la solución  de conflictos. Es por todo esto que repudiamos todo hecho de violencia, y al mismo tiempo hacemos un pedido para que se recapacite, porque a nadie beneficia el uso de estos métodos, ni las actitudes prepotentes, como golpear puertas e impedir el trabajo de los agentes públicos.
ARROYO DENUNCIO AGRESION
El legislador Ricardo Arroyo (JSRN) denunció que el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, fue agredido por parte de manifestantes identificados en el gremio docente UnTER, hecho que calificó como “cobarde”.

Un video registrado en ese momento -y difundido luego por las redes sociales- captó cuando Badié fue interceptado violentamente a la salida de la emblemática Casona de la Memoria por un grupo de personas, varias de las cuales vestían pecheras con la identificación del gremio UnTER, y comenzaron a agredirlo con amenazas hasta que entre varios lo empujaron y tumbaron al piso, relató el legislador del oficialismo.

“En un día tan sensible, en el que todo el país salió a marchar por una consigna tan importante como ponerle fin a la violencia, un grupo de violentos enrolados en el gremio docente de la Provincia, provocó una acción tan cobarde y artera en contra de una persona”, expresó Arroyo.

En ese sentido, añadió que “desde ningún punto de vista se puede avalar estos hechos en el contexto de un acto legítimo de reclamo sindical; debemos erradicar el patoterismo de todos los sectores de la sociedad y apelo a que la conducción de la UnTER saldrá a condenar públicamente este hecho y a hacerse cargo de una situación execrable”.

Asimismo, el parlamentario -mediante un comunicado- agregó que “desde ya le transmito toda mi solidaridad al secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié y también espero que a partir de la existencia de un video que circula en las redes sociales la Justicia tome cartas en el asunto”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*