La oposición rechaza la creación de un nuevo impuesto para la puesta en marcha de un ente turístico

0
las grutas 2011 foto aerea nota servicios

La bancada de la oposición solicitó que se postergue el tratamiento de la creación de un Ente de Turismo. Se fundamenta que no están dadas las garantías económicas para generar un nuevo impuesto a los vecinos.

El Presidente del Bloque JSRN, José María Clemant, expresó que “no creemos que sea oportuno, desde hace tiempo se les cobra a los prestadores el impuesto a las camas para la promoción turística y jamás dieron explicaciones sobre el destino de esos fondos, hoy quiere hacer pagar a los comerciantes con un nuevo impuesto, ante  la falta de una política turística por parte del gobierno de Luis Ojeda”.

Señaló también que “acá cuando no hay propuestas o proyectos para salir de la crisis lo primero que se hace es hacerles pagar a los vecinos. Se gastan todos los meses el cien por ciento de la coparticipación en salarios y no saben cómo destrabar esa situación y la primera reacción es sacarle más plata a los vecinos”.

Además “nosotros siempre fuimos claros respecto a la creación del Ente, no decimos que no se pueda aplicar, lo que estamos diciendo es que se hace sin consultar a los vecinos, se hace a espalda de la gente como una forma de tapar su propia inoperancia para gobernar.”

clemantEn el mismo sentido dijo “como ya no tienen de donde sacar plata porque vendieron los terrenos de Las Grutas, de San Antonio y del Puerto, ahora van por el bolsillo de los vecinos. Acá hay privilegios políticos, cuando presentamos un proyecto para cobrar la cartelería publicitaria en Las Grutas que se le adjudicó a un privado fue el propio Ojeda y sus concejales quienes votaron en contra y, ahora quieren que paguen los comerciantes un nuevo impuesto para promocionar algo que ya los vecinos pagan con el impuesto de las camas”.

Por último señaló “nos merecemos que digan dónde está la plata de la venta de tierra en Las Grutas, que digan donde están las obras públicas que se deberían haber hecho con ese dinero. Han rifado el destino turístico durante años y ahora quieren que todo un pueblo pague la fiesta de unos pocos”.

Fuente: Bloque Juntos Somos Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*