La repavimentación de la Ruta 2 entre El Solito y San Antonio, alcanzó los primeros avances



El Plan Castello comenzó con obras y empleo para los rionegrinos. En este sentido, la recomposición de la Ruta 2 entre El Solito y San Antonio, alcanzó los primeros avances en el tramo de 92 kilómetros comprendido entre las rutas nacionales Nº 250 y 251.
Ya se ejecutaron algunos kilómetros de base conformada y terminada con imprimación y esta semana se prevé avanzar a lo largo de 1.000 metros más en dirección Sur.
Esta obra enmarcada en el Plan Castello, fue dividida en tres secciones. La primera de ellas, que abarca desde el Paraje El Solito hasta el kilómetro 32 de la ruta provincial Nº 2, fue adjudicada a la empresa Luciano por un monto de $127.422.958.
El próximo paso será la colocación de la carpeta asfáltica, la cual se prevé concretar aproximadamente en 30 días.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó los avances de la obra. Agregó: “Es importante recalcar que la empresa contratista ha avanzado en la extracción lateral de material para la conformación de las nuevas banquinas y la consolidación de los desvíos; como así también el acopio de piedra triturada para la elaboración de la carpeta asfáltica del 50% de la Sección I de la obra”, agregó Grün.
La Ruta Provincial Nº 2 es una vía de comunicación clave para el turismo provincial en virtud de que integra y conecta el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica; al tiempo que contribuye favorablemente a las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este, ya que por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorParo provincial: miles de trabajadores marcharon en Viedma contra las políticas de ajuste
Artículo siguienteCharla-debate sobre diversidad de género cambia de lugar