#LaMuniTeCuida implementan campaña de prevención vial de la municipalidad

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de  San Antonio Oeste, a cargo de Mario Hernández, está realizando una fuerte labor en la prevención a través de la educación vial. En este sentido,  se comenzaron a diagramar charlas para captar la atención de los jóvenes,  los encuentros ya se efectuaron en la Escuela N° 362 de Las Grutas y seguirán por la Escuela N°179  de San Antonio. Las mismas  permiten ir identificando las principales falencias en educación vial de los adolescentes, por ello, en el transcurso del año se continuará  con el trabajo de prevención y concientización en las  diferentes instituciones del ejido.

Por otro lado, el funcionario detalló que comenzará pronto  una fuerte  campaña de concientización del uso del cinturón   de seguridad, que tendrá una duración de al menos dos meses,  dicha obligatoriedad está estipulada en la Ley Nacional N°24429 art. 40.

Por consiguiente, Hernández informo que se hizo entrega de chalecos, “La implementación de la nueva indumentaria es muy importante, ya que el personal debe estar claramente identificado, principalmente  porque son quienes intervienen en los espacios públicos y están para controlar, prevenir y aconsejar a los vecinos diariamente”.

A su vez, el Director del área aseveró que hubo modificaciones en los certificados de reincidencia, por esta razón, la próxima semana se estarán notificando las categorías profesionales

CONTINUAN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

Cabe destacar,  que se continuarán efectuando controles viales diurnos y nocturnos en la ciudad, por ello, se recomienda a los conductores respetar los límites velocidad al manejar su vehículo, sobre todo reducir la velocidad  en el ingreso a  la zona urbana, recordando que la velocidad permitida es de 60Km. Además, no ingerir bebidas alcohólicas, hacer uso del cinturón de seguridad tanto en ruta como en la ciudad, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, contar con la documentación del vehículo,  el seguro y respetar el uso del casco.

EJEMPLO A IMITAR: EMPLEADO DE TRANSITO DEVOLVIO CARTERA

El inspector de tránsito, Santiago Amaya, encontró una cartera en la vía pública sobre calle Pellegrini de la ciudad, quien no dudó en entregarla a su dueña. Por esta razón, aguardo en el lugar hasta que la misma regreso, la cartera había sido sustraída anteriormente, si bien no contenía dinero contaba con toda la documentación de la damnificada. (Prensa Municipio SAO).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA