Las aguas cálidas de Las Grutas son la sensación en Chile. Nadina Gutiérrez coronó a la embajadora de la FIT



Se desarrolló ayer la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Patagonia en la ciudad chilena de Puerto Montt, en la que se exponen los atractivos y servicios de San Antonio y Las Grutas.

La oferta local se presenta en el stand de la provincia de Río Negro, junto Bariloche y El Bolsón.

La tarea promocional está a cargo de un equipo compuesto por miembros del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística-, encabezados por Nadina Gutiérrez, presidenta del organismo y secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, con el acompañamiento de Rodolfo Hidalgo, licenciado en Turismo e integrante del equipo técnico del área municipal. Mientras que por el sector privado viajaron Pablo Vincent, en representación de agencias de turismo, el sector hotelero y gastronómico, y Paul Osovnikar por parte de los operadores náuticos.

Gutiérrez destacó que una gran cantidad de gente visitó el puesto rionegrino, y que una de las particularidades que más fascinación causó fue la calidez que adquiere el mar en las playas de Las Grutas en época veraniega.

Fueron incesantes las consultas en este aspecto. Como también se generó interés con el avistaje de fauna marina, el buceo submarino, la oferta gastronómica y el rico bagaje histórico que posee la localidad de San Antonio.

Como parte de las propuestas promocionales, también se efectuaron sorteos de excursiones y estadías en la región.

Inauguración oficial

La jornada comenzó con el tradicional corte de cinta en la apertura oficial del acontecimiento, que es organizado por la agencia Publimark Travel con el acompañamiento del gobierno de la ciudad chilena.

Como parte de la ceremonia, Nadina Gutiérrez recibió una distinción de las autoridades anfitrionas, al igual que los representantes de cada región de las provincias argentinas participantes: Santa Cruz, Neuquén y Chubut, además de Río Negro.

Además de la muestra de la oferta turística, se presentaron números artísticos de ambos países en un escenario montado en el interior del predio ferial.

Nadina Gutiérrez coronó a la embajadora de la FIT de Puerto Montt

La secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste y a la vez presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística –EMPROTUR- Nadina Gutiérrez, coronó hoy a la embajadora de la Feria Internacional de Turismo –FIT- Patagonia, que se realiza en la ciudad de Puerto Montt, Chile.

La funciona encabeza una delegación que participa en el acontecimiento con una batería de acciones para difundir las bondades que ofrece para el turismo San Antonio, Las Grutas y el Puerto.

Previsto en el programa de actos del acontecimiento, Gutiérrez le colocó la corona a la joven Paz Villegas, declarada embajadora del encuentro, quien también es Reina del Mar de Puerto Montt.

En la ceremonia, la titular de Turismo también le obsequió a la soberana cupones para estadía en la zona y excursiones.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRepresentante de M.A.I.Z.A.R logró primer premio en canto solista y estará en la final de los Juegos Evita
Artículo siguienteSe llevó a cabo el Torneo de Ajedrez escolar en la Escuela 6