Las Grutas casi al cien por ciento y los servicios se vieron afectados

0

La villa balnearia recibió miles de turistas, según datos de la secretaría de turismo. El sector hotelero llegó a un 98%, al igual que casas y departamentos, mientras que en campings un 80% de, en promedio de los tres centros urbanos, un fin de semana extra largo excepcional.

Pero lamentablemente, cuando la villa balnearia llega a su tope de ocupación, comienza a vislumbrarse los inconvenientes con los servicios.

La energía eléctrica, dependiente de EDERSA, el sistema salió tres veces de servicios: primero a las 01,15 horas de la madrugada de ayer, luego a las 09,30 horas y posteriormente a las 13,30 horas.

En los tres casos se debió a la falla del transporte en la línea de 132 MW que alimenta los tres centros urbanos de la costa atlántica, con excepción del Puerto de SAE.

Según la empresa de energía rionegrina, las salidas del suministro debió recomponerse con la conexión a la línea de Bahía Blanca, una vez solucionado lo de Puerto Madryn, volverán a cortar para la reconexión, señalaron fuentes de EDERSA a InformativoHoy.

ARSA también se vio afectada en el sistema cloacal. En la noche del viernes rebalsó el sector de Av. Río Negro y Cnel. Belisle y el agua servida corría por el canal natural hacia el mar.

También hubo inconvenientes en la tercera bajada (foto) donde el sistema cloacal saturó y con la lluvia, en la noche de ayer, aumentó el derrame hacia la playa.

Asimismo ARSA volvió a tener inconvenientes con el flujo de agua corriente en algunos barrios donde cayó la presión en la tarde del sábado.

Durante la tarde y noche del sábado, no había el sistema de los Posnet. Muchos bares y restaurantes como comercios se vieron afectados por la falta de servicios, como también los cortes de luz hicieron que muchos no recuperaran la operatividad durante el día domingo.

En la noche de ayer la lluvia afectó la circulación de las calles, como también los baches de las diferentes arterias asfaltadas de Las Grutas, últimamente una queja de los vecinos, como aquellos que se iniciaron la reparación y solo fueron cubiertos por tierra o escasamente señalizados.

Las Grutas cuando tiene sus alojamientos casi completos, lamentablemente los servicios colapsan y evidencian que las empresas o el estado no estan a la altura de las circunstancias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA