Las Grutas: decomisaron aves silvestres en cautiverio

En un allanamiento realizado en un domicilio particular de Las Grutas, por orden del juzgado de turno, la Policía de la Comisaría 29° decomisó, tras un allanamiento el jueves en calle Somuncura, altura entre el 300 y 400, más de 35 aves autóctonas que estaban en cautiverio. Participaron también guardafaunas de la provincia.

Entre las especies secuestradas se encontraban: un tucán grande, 5 cardenales amarillos (especie catalogada en peligro de extinción en nuestro país), un cardenal común, un verdón, 2 brasitas de fuego, 2 cabecitanegra austral, 17 jilgueros dorados, una monterita canela, un jilguero grande, un tordo chaqueño, una reina mora, un misto, 2 especies sin identificar, un estornino crestado (ave exótica, pero de comercialización prohibida por el potencial daño ambiental comprobado de la especie). También se secuestró una jaula trampera.

Las aves habían sido capturadas violando la prohibición que rige por ley 2056 en Río Negro. La captura, tenencia en cautiverio o comercialización de aves autóctonas es un delito, previsto en la Ley Nacional de Fauna 22421. Las aves permanecerán en cuarentena y serán liberadas.

La ley prohíbe la captura, tenencia, comercialización y transporte de ejemplares de la fauna silvestre y tiende a proteger a la vida animal local como parte del medioambiente, en respeto al derecho de toda la ciudadanía a gozar de un ambiente sano.

Las multas varían de cinco a mil veces el valor determinado para la Licencia de Caza Deportiva. Los guardafaunas destacan que la fauna silvestre no es mascota y debe permanecer en el ambiente natural.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA