Las Grutas: en dos procedimientos Gendarmeria secuestró 80 bultos con hoja de coca

0

En la madrugada del día domingo 30 de octubre del corriente año, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la Superioridad Institucional, personal de la Patrulla fija “San Antonio Oeste”, ubicada en la Ruta Nacional Nro. 3, KM 1152 (Puesto Fitosanitario al sur de Las Grutas); dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería Nacional, juntamente con personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) procedieron al control de las bodegas de DOS (2) transportes público de pasajeros, ambos con destino final la ciudad de Caleta Olivia (Santa Cruz).

En la primera empresa que se dirigía desde la provincia de Jujuy se detecto UNA (1) encomienda conteniendo DIECISÉIS (16) paquetes con hojas de coca, arrojando un peso de CUATRO (4) kilogramos.
En el segundo transporte de pasajeros que inicio su itinerario desde la provincia de Catamarca se detectaron DOS (2) encomiendas contabilizando un total de SESENTA Y CUATRO (64) envoltorios con hojas de coca, dando un peso total de DIECISÉIS (16) kilogramos.
Puesto en conocimiento de ambos hallazgos al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a cargo de la Dra. Mirta Susana FILIPUZZI y Secretaria Federal Penal de la Dra. Barcos, María Mercedes disponiendo el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes y el secuestro de la sustancia vegetal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*