Las Grutas: fuerte apoyo de Nación para agilizar la gestión de municipios rionegrinos

0

Funcionarios del Ministerio de Modernización llegaron a la provincia para presentar el programa “País Digital”. Se trata de una serie de herramientas informáticas y de conectividad destinadas a transparentar la gestión y mejorar la atención al ciudadano. El lanzamiento se hizo en Las Grutas, con la presencia de intendentes y funcionarios de varios municipios. Destacan trabajo en conjunto entre Nación e intendentes, sin distinción de signo político, “para hacerle más simple la vida a la gente”.

Con la presentación del programa “País Digital” realizada hoy en Las Grutas, la gestión de Mauricio Macri profundiza su trabajo junto a los municipios de la provincia, en esta ocasión a través de la implementación de herramientas informáticas y de gestión que apuntan a transparentar y agilizar la gestión comunal y a mejorar la atención al ciudadano.

Durante una jornada llevada a cabo en la localidad balnearia, la cual encabezaron la directora del programa, Jésica Lubrano, el coordinador para la Patagonia, Gonzalo Ben y el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, se explicaron las acciones de apoyo propuestas por el Gobierno Nacional para los municipios.

Asistieron a esta presentación los intendentes de San Antonio, Luis Ojeda; Viedma, José Luis Foulkes; General Conesa, Alejandra Mas; y funcionarios municipales de Valcheta, Sierra Grande, Río Colorado y Guardia Mitre.

programa-modernizacion1Entre las herramientas de modernización municipal hay mejoras en los sitios web para que los ciudadanos puedan consultar, realizar y seguir sus trámites online, tableros de control de gestión, portales de empleo, plataformas para los concejos deliberantes, además de preverse dentro del programa la instalación de puntos WiFi de libre acceso que mejoren la conectividad local.

El programa del Ministerio de Modernización prevé la entrega de paquetes de software gratuito y la capacitación de los agentes municipales para su adaptación y uso.

“Trabajamos unidos para hacerle más simple la vida a la gente”

“La implementación de estas políticas va a significar una mayor comodidad para los gente”, ponderó el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien detalló que “entre las cosas más interesantes está que cualquier persona con una computadora o un celular pueda averiguar qué es lo que necesita llevar para un trámite, pedir un turno o seguir un expediente. Esto es hacerle la vida más simple a la gente”.

programa-modernizacion3Asimismo, consideró que “estamos dando los instrumentos para que la gestión sea más ágil y transparente, que es algo que la ciudadanía necesita”. “Esto es parte del cambio que la Argentina venía reclamando”, agregó.

El funcionario de la cartera de Interior valoró “el compromiso de los intendentes y funcionarios municipales presentes, que entienden que el principal objetivo es dar respuestas a los vecinos”. “Hoy estamos con referentes de distintas extracciones políticas, pero con una meta concreta en común”, detalló, inscribiendo esta acción “en la línea de trabajo propuesta por el Presidente Macri, que tuvo una muestra muy acabada en el encuentro de la semana pasada con todos los intendentes”.

“Nuestra concepción de la política es unir esfuerzos, con la Provincia y con los municipios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con este programa de modernización estamos dando un paso más”, señaló Juan Martín.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*