Las Grutas: personal policial de Río Negro se entrena con reconocidos canes de la provincia



Este lunes comenzó en el camping de la mutual policial de Rio Negro de Las Grutas, el Curso de Guía Canino en la especialización de detección, rastro y búsqueda. Fue organizado y gestionado por la División de Canes de la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste. Los perros adiestrados, muchos de ellos reconocidos a novel provincial y nacional. También hay cachorros por adiestrar.
El capacitador sargento primero Javier Campbell mencionó a este medio, “esta capacitación fue organizada por la división de canes de San Antonio Oeste, a cargo del sargento Diego Roldan y el cabo primero Romero. Esta capacitación será de 4 días, desde este lunes hasta el jueves, el cursado teórico es en horas de la mañana y las prácticas se realizan de tarde. Los contenidos serán el trabajo desfigurante, técnicas básicas de adiestramiento canino, detección de narcóticos y de restos humanos, también rastro de personas vivas o búsqueda de personas. El ultimo día búsqueda en grandes áreas.”
“Para capacitarse vinieron perros de toda la provincia como El Bolsón, General Roca, Los Menucos, Sierra Grande, Allen, Villa Regina, Viedma, General Conesa y de esta localidad, los ejercicios básicos de detección se harán dentro del predio y lo que será búsqueda y rastreo se trabajara por fuera del predio.”
“Este tipo de capacitaciones no son muy frecuentes, pero si ya hemos dado una capacitación en General Roca, particularmente brindé otra capacitación en Villa Regina, pero no es muy común, pero se está empezando a implementar, esto es lo importante y comenzar a mirar a futuro que la capacitación tiene que ser fundamental y de todos los años, a medida de lo que se pueda debería ser más constante”.

“En la provincia, de apoco se va implementando el trabajo con perros, en casi todos los puntos de la provincia, son unidades muy nuevas y recientes, obviamente el personal recién se está empezando a interiorizar en las capacitaciones. El problema es que no hay muchas capacitaciones, de la que si tiene bastante capacitación es en la parte externa de la policía, así que lo queremos empezar a implementar es eso justamente, empezar a capacitar a la misma policía dentro de la policía sin recurrir al personal civil o que no esté en la fuerza, para empezar a trasmitir todos los conocimientos que vamos adquiriendo en el trascurso de la formación que nosotros venimos haciendo”.
“Hay que valorar el esfuerzo que hace el personal de San Antonio Oeste y de Las Grutas por reunir al personal de casi toda la provincia, ya que es complicado porque las unidades no cuentan con mucho personal y para tratar de capacitarlos a todos es necesario siempre un esfuerzo extra que realizan no solo nosotros como capacitadores, sino del personal que tienen que venir a cursar también realizan y un esfuerzo que es muy valorable y el esfuerzo que hace el personal en la organización como de la gestión del curso”.
Por otro lado, la división de Canes de la localidad de Allen realizó el regalo de un cachorro Bloodhound o Perro de San Huberto para la división de Canes de Viedma y San Antonio Oeste, el nuevo agente que incorpora la comisaría 10ma llevara el nombre de Káiser (emperador) y se espera contar con todo su potencial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTerminal portuaria en SAE: “lo importante es que ingrese un nuevo tipo de mercadería y trabajar fuera de temporada”
Artículo siguienteUna firma de convenio que potenciará el turismo gastronómico en nuestra zona