Las Grutas: procederá a realizar la primera aplicación de tareas de sanidad ambiental y control de plagas



El Delegado Municipal de Las Grutas Guillermo Masch informa que este Jueves 11 de Octubre, entre las 00.00 hs. y las 05.00 hs. se procederá a realizar la primera aplicación de tareas de sanidad ambiental y control de plagas.
Las tareas se realizarán en toda la Av. Costanera desde Terraza al Mar hasta la 7ma Bajada, incluyendo todas las bajadas a la playa, Peatonal Viedma, Peatonal El Bolsón, containers de residuos, etc.
Los Productos utilizados cuentan con sus respectivas habilitaciones, registros y fichas de seguridad, son plaguicidas de uso profesional, inocuos para animales y no afecta al medio ambiente, solo a las especias blanco a controlar.

Los tratamientos sanitarios efectuados en su época correspondiente, mantienen un control de las plagas y enfermedades, fortaleciéndolas y evitando la propagación de vectores. El tratamiento lo va a realizar la empresa especializada en este tipo de trabajos, M&B FUMIGACIONES. Consiste en la fumigación de la vía pública: espacios verdes, lugares de anidamiento y de alto tránsito de plagas. Aplicando insecticidas, fungicidas, acaricidas y rodenticidas de bajo impacto ambiental, que eliminarán los posibles patógenos. Se empleará un equipo de aplicación de ultrabajo volumen, dotado de tobera con seis boquillas y motor de 52 CV. En la tobera se genera un caudal de aire que actúa de transporte para los productos que salen por las boquillas, así se produce una impregnación total en las zonas a aplicar. Con este sistema se consigue con bajos volúmenes de productos altos rendimientos en la eliminación de enfermedades y plagas con nula fototoxicidad.

PRIMERA APLICACIÓN: JUEVES 11 DE OCTUBRE DEL 2018, 00 HS. hasta 05 HS. DEL VIERNES SEGUNDA APLICACIÓN: MES DE NOVIEMBRE DIA A DEFINIR.
TERCERA APLICACIÓN: MES DE DICIEMBRE DIA A DEFINIR.
ZONA DE ACTUACION:
-AV. COSTANERA DESDE TERRAZA AL MAR HASTA LA 7MA BAJADA.
– PEATONAL VIEDMA DESDE LA CALLE POMONA HASTA LA CALLE ING. JACOBACCI
– PEATONAL BOLSON DESDE LA CALLE VALCHETA HASTA POMONA.
– BAJADAS AL MAR DESDE TERRAZA AL MAR HASTA LA 7MA BAJADA.
Agradecemos a los residentes su comprensión, a la vez que rogamos no acercarse a las zonas de aplicación en los horarios estipulados.
Seguimos cuidando la salud de nuestros vecinos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFinaliza inscripcion de administradores, casas y departamentos y de alquiler con fines turisticos
Artículo siguientePrácticas no profesionalizantes en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad