Las Grutas y San Antonio Oeste eligieron orientación para la Escuela Secundaria de Río Negro

0

La comunidad educativa del hasta ahora de los CEM de San Antonio y Las Grutas -el año que viene pasan a denominarse ESRN- celebraron ayer la elección de la nueva orientación que tendrá la Escuela Secundaria de Río Negro local, a partir de 2017.
Padres, madres, estudiantes, personal docente concurrieron, de manera masiva, a los actos públicos, en el que se votó la orientación en cada una de las instituciones educativas. Eligieron de la siguiente manera:

  • CEM 29: 1°. Economía y Administración – 2°. Educación Física – 3°. Fisico matemática.
  • CEM 38: 1°. Ciencias Naturales – 2°. Ciencias Sociales – 3°. Arte
  • CEM 98: 1°. Turismo – 2°. Educación Física – 3°. Arte

La Educación Secundaria es la etapa de formación en que cada estudiante comienza a generar su propio proyecto de vida y para eso se propicia el acercamiento a orientaciones que preparan para seguir estudios superiores, para ejercer la ciudadanía o incorporarse en el mundo del trabajo.
Los adolescentes y jóvenes con expectativas, con proyectos de vida para sí mismos y para su entorno, poseen potencial para incidir de manera positiva en la sociedad. Es misión de la Escuela Secundaria de Río Negro acompañarlos en la concreción de sus proyectos.
Por qué Río Negro elige orientaciones para las Escuelas Secundarias
Al entrar en vigencia la Ley de Educación Nacional 26.206, en 2006, comenzó el proceso de regular los distintos tramos, niveles y modalidades de la educación obligatoria y de la formación docente.
Tres años después, la Resolución 84 del Consejo Federal de Educación fija los lineamientos políticos y estratégicos para la Educación Secundaria Obligatoria. Ya en 2011, la Resolución 142 del CFE aprueba los marcos de referencia para las nuevas orientaciones. Estas normas obligan a las provincias a iniciar un proceso de actualización de los planes de estudio para incorporarse a un nuevo status de validez de títulos, en un sistema federal de escuelas secundarias.
En el caso de la educación técnica ya se ha realizado el llamado proceso de homologación. Para los bachilleratos resulta imperioso realizarlo sin más dilaciones, ya que Río Negro ha solicitado prórrogas desde 2011 y todavía no ha dado cumplimiento a esta norma federal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*