Llegaron a SAO los primeros caños del Gasoducto para la Región Sur



La primera partida de los 362 kilómetros de cañería del Gasoducto arribó este viernes por la mañana a San Antonio Oeste. Se trata de la obra de mayor contenido social del Plan Castello.
Comenzaron a llegar los primeros 7,5 kilómetros de cañería del Gasoducto de la Región Sur, que se depositaron en un predio aledaño a la caminera de San Antonio Oeste, el cual fue acondicionado por maquinaria de Vialidad para la mejor circulación de los transportes.

Esta es la partida que marca el inicio de una obra que tendrá 362 kilómetros de extensión y que beneficiará a unos 17.000 habitantes.
Entre hoy y mañana llegará los ocho vehículos previstos para San Antonio Oeste, que traerán un cargamento promedio de 940 metros de caños cada uno, despachados desde una planta de la empresa proveedora, M. Royo SA, ubicada en el Gran Buenos Aires.
La cañería quedará en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional N°3, detrás del control vial de la Policía de Río Negro, y se hará un primer acopio de 20 kilómetros de red que se usarán en el empalme del Gasoducto “San Martín”.
Se prevé el arribo de unos 300 camiones para ejecutar la obra de mayor contenido social del Plan Castello, y que demandará un presupuesto que asciende a los $800.000.000.
A partir de la próxima semana, la llegada de camiones con el material  tendrá una mayor continuidad en el sector y a lo largo de la Ruta Nacional N°23, por lo que los técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro y la empresa contratista, continuarán ajustando los detalles del transporte, logística y acopio del material.

Se hizo un relevamiento de todo el recorrido de la traza, y se acordó disponer de predios de acopio en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.
Vale mencionar que,  en la disponibilidad y seguridad de los terrenos, fue fundamental la disposición y articulación con cada Municipio.
El proyecto se planea ejecutar en cuatro tramos,  que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la Ruta Nacional Nº23, hasta Maquinchao.
El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea y los legisladores Alejandro Palmieri y Adrián Casadei, entre otras autoridades provinciales y locales, estuvieron presenciando la descarga.

“Una de las obras de mayor justicia social”
El Secretario Echarren evaluó la llegada de los primeros caños como “el punto de inicio de una importante que el gobernador Alberto Weretilneck tuvo la decisión política de incluir en el Plan Castello”.
“Se trata de una de las obras de mayor justicia social que va a tener la historia rionegrina, porque el Gobierno Provincial va a terminar invirtiendo casi 1.300 millones de pesos para beneficiar a más 17.000 personas”, remarcó.
El Secretario explicó que para el acopio de la cañería “se hizo un acondicionamiento de los distintos sectores destinados, y para esto se realizó una recorrida con el ministro Carlos Valeri por cada una de las localidades, viendo cuáles son los predios más apropiados para descargar”.
“El punto de partida es San Antonio y vamos a ir avanzando por las distintas localidades. Son en total 300 camiones los que van a estar circulando con los caños por las distintas localidades de la Región Sur”, detalló.
Explicó finalmente que la obra comenzará a concretarse cuando culmine la descarga de las cañerías y esté aprobado el proyecto de las empresas encargadas de los trabajos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEmotivos festejos de la comunidad de la  Escuela N°6 “12 de Octubre” por sus 100 años
Artículo siguienteSAO: llevó a reparar un celular recién comprado, figuró como robado y la indemnizarán