Llegaron a un acuerdo el sector pesquero y el gobierno provincial

0

En la tarde de hoy firmaron un Acta. Esteban Aquiles señaló parte del acuerdo que se llegó con el gobierno al programa Viví tu estilo de FM La Reyna 93,1.

“Entre los puntos principales que no haya descarte cero, también que el pescado en su totalidad se procese en Río Negro, como otras determinaciones que se firman en un acta” manifestó el patrón de barco “yo solo soy un vocero de los reclamos de los compañeros de la pesca, en todos ellos les agradecí al señor gobernador que nos atienda fuera de agenda” sostuvo.

Aquiles señaló que “Jorge Bridi y Gustavo Rubio ya no tienen mas firmas ni decisión, no van a participar del Consejo Asesor Pesquero, lo hará el Ministro y las resoluciones la firmarán en conjunto con el gobernador, así que es un avance” aseveró Aquiles.

Realizarán una asamblea en San Antonio sobre los alcances del acuerdo “esta noche ya podemos salir a pescar y trabajar” afirmó “es un logro de la unidad del sector pesquero”.

Del encuentro surgió un acta acuerdo que incluye cuatro ítems:
acta1- Durante la presente temporada de langostino y mientras se espera contar con la información de evaluación de los stocks de recursos demersales, el Gobierno se compromete a no incrementar el número de buques y permisos de pesca existentes en la actualidad en el Golfo. Ello incluye no permitir que accedan al caladero los buques que aún no se encuentren en aguas provinciales.
2- Ordenar la administración y funcionamiento de la terminal Pesquera Artesanal.
3- Ratificar que las decisiones en materia de política pesquera rionegrina y administración de sus recursos, se tomarán en el marco de la legislación vigente y de las propuestas que surjan del seno de a Comisión Asesora de Pesca Marítima.
4- En lo sucesivo, los actos administrativos que impliquen decisiones de manejo u otorgamiento de derechos de explotación serán emitidos por Resolución Ministerial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*