Llegó a San Antonio el transformador eléctrico que duplicará la potencia para emprendimientos

0

El Gobierno Provincial recibió uno más de los cuatro transformadores de potencia que adquirió para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas.
El proceso se realizó a través de una licitación pública y demandó una inversión superior a $50.000.000 destinado a las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado, San Antonio Oeste y Viedma.
La secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, informó que “la Provincia cumplió su parte y ahora las tareas corren por cuenta de la distribuidora EDERSA. Se está trabajando en la preparación de la base definitiva donde estará asentado el artefacto, en la Estación Transformadora de San Antonio, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3. Es de esperar que antes del fin de semana se inicien los trabajos de montaje de los accesorios del transformador, una tarea que llevará alrededor de tres días”.
La necesidad de esta obra fue definida desde la Secretaría de Energía para atender al crecimiento de la demanda de este sector de la Costa Atlántica y demandó una inversión de U$S 1.105.000.

“Apuntamos a dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial y mejorar tanto la calidad de vida de los rionegrinos como la competitividad de la industria y el comercio”, remarcó Confini.

En este caso, se trata de un transformador de 30 MVA que fue adjudicado en licitación pública a la firma Tadeo Czerweny SA y cuya construcción demandó un año. Reemplazará al transformador actual, de 15 MVA, que quedará como back-up en el lugar.

En los próximos días, Confini adelantó que está por llegar a la región el de Allen, “que es de similares características, ya está listo y pasó en forma exitosa los primeros ensayos”. “Quedará en la fábrica hasta que esté terminada la obra civil de la nueva Estación Transformadora que estamos construyendo desde el Gobierno de Río Negro en las afueras de la ciudad. Una vez que esto se haga, lo traeremos directamente al lugar”, indicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*