“Locura” por el langostino: continúa la controversia entre los pesqueros artesanales y los buques industriales

0

Ayer hubo un nuevo motivo de queja por parte de los artesanales, otros buques de altura pescaban junto a los pequeños y se los podía observar frente a las costas grutenses.

Todos siguen el langostino que apareció nuevamente y en gran volumen en el golfo además, cerca de las costas.

Según manifestaron nuevamente los artesanales, reunidos en el muelle ayer, la no utilización de tangones, pone en peligro su situación frente a las enormes redes de buques de alta mar que pescan en zona, cercana a la posición que ellos pescan.

Según el capitán del buque “Sumatra” se presentó vía telefónica como Calolo Sáenz, dijo a este medio que de ninguna manera intentó arrastrar, ni poner en peligro los barcos artesanales.

Según los pescadores artesanales, entre los que se encontraba Namuz, propietario del “Diego Facundo” el barco industrial puso en peligro a todos y allí comenzó a desatarse la controversia. Desde el Sumatra lo niegan y por su parte, los artesanales comenzaron una movida de protesta que continuará este lunes.

Existe una resolución que está vigente hasta el 15 de noviembre de 2016 que deben utilizar las redes de pesca con tangones y cuyos artículos especifican que deben acreditarse, inscribirse y además deben ser inspeccionadas, algo que esto último no sucedería.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*