Los alumnos de 5to.2da. de la ESRN 29 impulsan un proyecto solidario a beneficio del merendero

0

Los chicos se acercaron en la mañana de ayer para comentarle a Marta Millache, impulsora y alma mater del merendero del barrio El Progreso, sobre el proyecto solidario que promueven junto a las profesoras Rosalba Fazzolari y Leila Ferreira.

Los estudiantes juntarán ropa y calzados, además de pintar el frente del edificio, para ello recibirán donaciones de los compañeros de los distintos turnos de la escuela secundaria a la que asisten. Asimismo quienes quieran acercarse a la institución educativa para donar, puede hacerlo.

Millache comentó a los adolescentes que necesita esencialmente para niños de dos años hasta chicos de 16 y para las mamás. También recolectan ropa para otros adultos.

Los alumnos estarán clasificando y revisando las prendas con los calzados que recibirán, aquellas que se encuentren en buen estado serán derivadas al merendero.

“Hoy tenemos entre 42 y 46 niños merendando todos los días de lunes a viernes” señaló Millache quien indicó “para almorzar tenemos más de veinte personas, en su mayoría no tienen trabajo”.

Millache comentó que están recibiendo donaciones “se necesita más, porque hay muchos chicos que llevan algo de comida, cuando se puede, para otros hermanitos o su familias”.

El proyecto de los alumnos de 5to. 2da. De la ESRN 29, será al menos por un mes y medio, para finalizar antes de las vacaciones de invierno, en ese tiempo buscarán la mayor cantidad de donaciones y de pintura para realizar la acción solidaria de la que se encuentran muy entusiasmados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA