Los datos del #findelargo auguran una buena temporada para el verano 2016-2017

0

El arribo de miles de argentinos a Río Negro quedó sellado con un 64% de plazas ocupadas en San Carlos de Bariloche, un 60% en Playas Doradas (Sierra Grande) y un 40% en Las Grutas (San Antonio Oeste).

El fin de semana largo generó un movimiento turístico considerable en la zona de cordillera, principalmente en San Carlos de Bariloche y en El Bolsón; así como en la costa atlántica, Las Grutas y Playas Doradas. En Bariloche el porcentaje de ocupación fue de un 64%, en Playas Doradas un 60% y en Las Grutas 40%. Los números reflejan que los feriados largos crean un buen escenario para incentivar  viajes, acrecentar el circuito turístico provincial,  captar turistas e inyectar recursos en las economías regionales.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste (Las Grutas) y Sierra Grande (Playas Doradas).

Los destinos con mayor porcentaje de ocupación tuvieron una característica particular: sumaron a sus atractivos naturales y culturales algo más, un plus para conquistar y seducir a los turistas. Por su parte, San Carlos de Bariloche realizó el evento anual  de la Semana de la Aventura -fecha de inicio de la temporada de verano en la región-, mientras que Playas Doradas celebró su primer Feria Gastronómica Buscando el Sabor Dorado, con la participación del reconocido chef Sandro Fogel.

En relación a los eventos a desarrollarse en las ciudades con mayor demanda turística, Las Grutas tiene por delante los Juegos Argentinos de Playa, que se realizarán entre el 14 y 17 de noviembre. Dicho encuentro es el primero que el país realizará en toda su historia deportiva, y será organizado por la provincia de Río Negro en colaboración con  la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

Recordemos que este fin de semana largo fue posible gracias al feriado puente por el Día de la Soberanía Nacional, celebrado anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

En relación a los precios, hoy día Río Negro sostiene una propuesta accesible en sus playas, cordillera, estepa y valle. Un sondeo realizado por el Observatorio Turístico determinó que los precios y tarifas -hoteles y gastronomía- de la provincia resultan competitivos frente a las ofertas que se promocionan desde los principales destinos del país para esta época del año.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*