Los Hredil demandarán a la policía de Río Negro

1

“La comisaría 29ª de Las Grutas es la gran culpable de esto. Momentos antes de desaparecer mi hijo fue a decir que escuchaba voces que le pedían que matara a su papá y no lo supieron contener. Lo dejaron ir. Por eso estamos trabajando en una demanda. Nuestra abogada hará una presentación. No lo podemos dejar pasar” indicaron al diario Regional Río Negro.

Con estas palabras, Celia Araya, la mamá de Rodrigo Hredil, el joven cuyo paradero se desconoce desde el 31 de julio del año pasado, aseguró que su familia pedirá que la Justicia determine la responsabilidad que la policía tuvo en la desaparición de su hijo de 23 años, que falta de su casa desde que un brote psicótico afectó sus facultades mentales.

“Queremos que los que actuaron mal desde el comienzo respondan por lo que hicieron”, afirmó la mujer. Además aseguró: “Si no estamos detrás de la investigación nadie mueve un dedo para encontrarlo. En nuestro país no existe un protocolo de búsqueda, y si aparece un dato la corroboración se da muy tarde. Hace más de un año que buscamos a Rodri, y nos sentimos desamparados”, agregó.

Sobre la investigación para dar con su hijo, confirmó que nuevamente las pistas conducen a la zona andina, donde el muchacho había sido visto en junio, cuando se confirmó que desde Cutral Co se movilizó hacia El Bolsón, donde permaneció al menos dos días.

“Lo vieron recientemente en el centro de Bariloche, solo. Le dijo a una persona que quiere pasar por Zapala y de allí viajar a Chile”, contó Celia. Confirmó que Rodrigo “está en situación de calle. Sigue con su psiquis alterada por el brote que padeció, por eso no recuerda su identidad. Pero está receptivo y amable con las personas. Necesita ayuda y atención médica”, relató.

Rodrigo se presentó ese día en la comisaría 29ª cerca de las 19, para pedir ayuda porque escuchaba voces que lo instaban a asesinar a su papá. Le dijeron que espere y lo dejaron salir a la calle a fumar un cigarrillo, y desapareció. (rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Que no se busque un resarcimiento económico, que con eso no van a encontrar a su hijo. Sí que los responsables de no haberse dado cuenta -en el momento- de la gravedad de la situacion de lo que les estaba detallando este joven, que a su vez inconsiente -o no- fue a pedir ayuda a la Policia, que tengan que hacer, obligatoriamente, un curso o pasantia en alguna cátedra social donde estudien sobre la seriedad con que deben encarar su trabajo diariamente y la responsabilidad del lugar que estan ocupando. Sin desmerecer a nadie, no son simples empleados publicos.

Dejar una respuesta


*