Los legisladores del FPV se reunirán con Soria en Viedma confirmó Iud

0

El legislador Javier Iud confirmó que el próximo jueves en Viedma se reunirá el consejo partidario del justicialismo con el bloque de legisladores del FpV, una actividad previa al congreso peronista del próximo 15 de octubre. Instó al diálogo y la participación para “volver a ser una opción”, afirmando a la agencia APP que en el plano general “no creo que haya alternativa en la Argentina primero para ganar las elecciones y luego para gobernar que no sea de la mano del justicialismo”.
Adelantó que en la reunión con la conducción partidaria que encabeza Martín Soria “vamos a tener más precisiones de cuál es la idea y si participamos de la conformación de la agenda política del congreso convocado para el 15 de octubre”.
Dijo que “es la primera vez” que la conducción de Martín Soria se reúne con todos los integrantes del bloque, “y eso realmente es interesante y nos genera expectativas”.
Informó a la vez que ayer se realizó una reunión en la Unidad Básica de Viedma, convocada por Raúl Martínez y de la que participó como invitado, en función de debatir “entre las diferentes posiciones que hay en el peronismo”.
“Es importante que haya diálogo, que haya participación y, por qué no, diferencias de cómo prepararnos, como limar las asperezas y hacer la autocrítica de cómo se perdió el poder a nivel nacional, en función de volver a ser una opción”, consignó.
Dijo a la agencia APP que no quiere ser encasillado en un sector u otro y el peronismo debería ser un paragüas “para afianzar relaciones entre todos los que a nivel nacional pertenecemos al peronismo, con o sin experiencia pero que quieren hacer aportes; no creo que haya alternativa en la Argentina primero para ganar las elecciones y luego para gobernar que no sea de la mano del justicialismo”.
En el plano de cómo está la provincia, indicó que “hay problemas de caja muy complejos, hay que juntar centavo a centavo para poder pagar los sueldos; parte es achacable a la situación nacional pero otra parte a, por ejemplo, no haber tenido en cuenta que cuando vinieron recursos extraordinarios como los del petróleo una parte se debería haber destinado a capitalizar ahorro, para enfrentar problemas”.
Señaló que en el plano de 12 meses hay que devolver “un paquete de casi dos mil millones de pesos”, lo que genera dudas, más allá de las expresiones de deseo de los funcionarios, respecto a la situación que hay que enfrentar a finales del año y hacia adelante.
Respecto a las demandas salariales, por ejemplo de la UnTER, consideró que “es una realidad que la plata no está” y no se visualiza una recuperación de la economía, pero a la vez “el gobierno a través de los discursos nos trata de convencer que estamos en una provincia que le va maravillosamente bien, entonces los trabajadores tienen derecho a pensar que si nos va tan bien que paguen un mejor sueldo”.
Señaló que en este marco no quiere ser “ni tremendista ni exitista, uno tiene que tratar de pararse responsablemente en la realidad que nos toca vivir”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*