Los menores solicitaron al Concejo Deliberante ingresar al boliche en la semana de la primavera

0

Los integrantes del los centros de estudiantes del CET 19; CEM28 y el CEM 98 de Las Grutas solicitaron lo siguiente a los concejales mediante nota presentada en la mañana de hoy al cuerpo legislativo municipal:

Los representantes de los Centros de estudiantes de San Antonio Oeste y Las Grutas nos dirigimos a ustedes con motivo de cuestionar su decisión de impedir la entrada a personas 16 y 18 años a la pista de mayores del boliche ubicado en la segunda bajada de Las Grutas.

Entendiendo que la intención es la de desmotivar el consumo de alcohol en menores de edad y de mantenerlos ‘seguros”, nos gustaría, como entendedores de nuestros propios intereses, defender el por que queremos que los jóvenes mayores de 16 años puedan entrar al recinto.

centro-estudi-1-concejoComo es de público conocimiento los jóvenes que no ingresen al boliche consumirán Igualmente bebidas alcohólicas en lugares donde no tengan contención, seguridad o control alguno, siendo que cuando están dentro de un recinto bailable se dan estas garantías.

En años anteriores cuando se ha abierto la pista de menores, negando el acceso total de estos a la pista de mayores sin excepción como se quiere, la concurrencia de menores ha sido escasa o hasta nula a los boliches, no así al resto de lugares en los que se hacen fiestas carentes de cualquier tipo de control.

El hecho de que se abra la pista para personas de 16 años en adelante no significan que dichas personas vayan a estar habilitadas para la compra de alcohol como las personas mayores de edad, dando así la posibilidad de que, como se dijo anteriormente, los chicos puedan Ira bailar a un lugar seguro y cómodo.

Mostrando así también nuestra preocupación por la salud de nuestros amigos y amigas, estamos completamente de acuerdo en que la seguridad y exigencia en la entrada del boliche hacia los consumidores no debe ser baja, velando siempre por la seguridad y la salud de los estudiantes que van a divertirse. Esperando la reconsideración a las medidas tomadas, que no creemos que ayuden a la situación sino que, creemos, produce el efecto contrario.

División en el Concejo Deliberante

Por su parte los ediles trabajarán en labor parlamentaria para realizar una sesión extraordinaria para aprobar la excepción. Aparentemente los concejales de la oposición estarían de acuerdo, como también uno del FPV, mientras que el resto no acompañaría la medida.

Sumados los votos, los ediles podrían aprobar la excepción para esta semana de la primavera, para que los menores puedan ingresar a las pistas de baile

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*