Los “microveraneantes” también se imponen en Las Grutas

Denominados así aquellos que llegan un viernes y se van el lunes. Eso ha pasado en Las Grutas el fin de semana, donde hubo pico de ocupación y luego cayó la demanda en la tarde de ayer.
Se consolida esta clase de turismo los fines de semana y principalmente porque el bolsillo familiar ya no es el de antes “una tendencia que se ve en todo el país y aquí es muy normal” señaló Julio Fontela empresario turístico.
Pero este criterio es unánime en todos los prestadores de la villa balnearia “no gastan lo de antes y si te pueden regatear lo hacen” señalaron desde las inmobiliarias “ha sido un 20% menos de turismo que el año pasado” indicaron.
Según Nadina Gutierrez, secretaria de turismo municipal señaló “estimamos un 60% de ocupación de lunes a jueves, el domingo sube a un 80 a 90%”.
Las formas de cobro:
Según los prestatarios consultados, las formas de cobro han variado “algunos cobramos mas barato para los que se quedan toda la semana y los que alquilan por dos días un 20% de incremento”.
Por otra parte el menú turístico ya es una realidad en casi todos los sitios gastronómicos. Algunos iniciaron la movida entre 180 y 150 y ahora las ofertas inundan el balneario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA