Recorre el continente americano en bicicleta, pasó por Las Grutas y SAE





David Gómez Becerril es un apasionado por el ciclismo y ese amor por la bicicleta lo llevó a cumplir el sueño de recorrer las américas.


Nacido en Ciudad de México hace 54 años, se propuso construir su propio medio de transporte con caña de bambú para visitar cada uno de los países y así poder conocer sus culturas y tradiciones.

Su largo camino se inició en Estados Unidos y tuvo su continuidad por su país de origen, para luego hacer su paso por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En territorio argentino, el ciclista mexicano visitó Río Negro, donde llegó a San Carlos de Bariloche, visitó Las Grutas, SAE y continuó su camino a Viedma.

«Quería conocer Sudamérica y alguien me mencionó que se podía recorrer en bicicleta, que es mi medio de transporte. Es la manera más económica de poder hacerlo, por eso me convencí y surgió la idea de realizarlo de esta manera. Voy a un ritmo tranquilo y así pedaleando puedo conocer todo con tranquilidad», contó en el comienzo de la charla.

La bicicleta siempre fue compañera fiel de David desde sus épocas de estudiante. «Estuve investigando y leyendo varios libros de otros viajeros y así me enteré que uno de los cuadros más recomendables era el de bambú, pero como era difícil conseguirlo cuando empecé a viajar lo hice con el cuadro que tenía de una bici de aluminio», comentó sobre su iniciativa.

David también contó cómo preparó su bicicleta para unir México con Argentina, partiendo desde Guadalajara y finalizando su trayecto en Ushuaia. «Cuando regresé a México estuve en Guadalajara y allí hay una agrupación muy fuerte de ciclistas y tenían el proyecto de comenzar a armar cuadros de caña de bambú, por eso llegué justo y me pude unir para hacerme mi propio cuadro. Se utiliza una masilla para pegar los caños y se utiliza una ‘bici’ reciclada para la parte de la caja y el volante», explicó.

«Me encantó toda la parte de Río Negro. Pasé por la Ruta 40 para llegar a Bariloche y luego tomé la Ruta 23 para ir hasta Las Grutas. Me gustó mucho la cantidad de pueblos que hay en el camino y la hospitalidad de las personas», dijo sobre su paso por suelo rionegrino.

Por último, David se refirió a la Argentina y manifestó: «la gente es fantástica. Durante la pandemia me tocó quedarme en Tierra del Fuego durante 13 meses y la verdad me sentí muy cómodo con el trato que recibí.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVarios rescates en Las Grutas ayer por el efecto del viento sur
Artículo siguienteLas Grutas en enero tuvo una ocupación del 89%