Maltrato a la mujer y violencia familiar: una noticia que pasó desapercibida en San Antonio Oeste

0

InformativoHoy publicó la semana pasada el comunicado, pero lamentablemente escasos medios periodísticos se hicieron eco de un parte de prensa de la Red Interinstitucional para el Abordaje de la Problematica de Violencia Familiar y de Género, que emitieron la semana pasada: el crecimiento que ha habido de denuncias radicadas por violencia familiar.

Según datos que surgen de la Estadística que lleva el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste durante el año 2014 se registraron 177 denuncias, durante el 2015 ese número creció a 207 y durante el transcurso del año 2016, considerando únicamente los meses que van desde Enero a Septiembre, se han registrado 217 denuncias por violencia familiar.

Lo importante es mencionar que que se está recepcionando una denuncia  cada 30 horas. Expresa el parte que si bien es alarmante por la gran cantidad de episosdios que se registran, existen muchos más de los que no se tiene conocimiento debido a que no se radica la denuncia. Quiere decir que los casos son altamente elevados en nuestras localidades, que incluye también Las Grutas y el Puerto de SAE.

Hoy vemos con asombro la cantidad de femicidios que ocurren en el país.

Este comunicado de la Red, fue de quienes participan de la misma: Juzgado de Paz de San Antonio Oeste; Comisaría 10ma., 29na. y 62da.; Subsecretaria Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPIDNNA) Delegacion Zona Atlántica; Servicio Social y de Salud Mental del Hospital Anibal Serra y Violeta Villalobos; Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del Consejo Provincial de la Mujer; Equipo Tecnico de Apoyo Pedagógico de Nivel Medio, Primario e Inicial; Unidad de Desarrollo Socio-Económico de la Municipalidad de San Antonio Oeste y la Asociación Civil Ser; ADHIERE a la convocatoria “Paro Nacional de Mujeres Ni Una Menos Viva Nos Queremos” y hace saber que de forma conjunta las instituciones mencionadas se encuentran trabajando en la problemática de violencia familiar y de género, abordando distintas situaciones que llegan a cada uno de los organismos.

Además recuerdan que todo aquel que conozca un hecho de violencia de cualquier clase en el ámbito de la familia o quien sea víctima de violencia podrá acercarse a radicar la denuncia en la Comisaría más cercana a su domicilio o al Juzgado de Paz. En aquellos casos en que necesite asesoramiento u orientación podrá dirigirse al SAT (Hipólito Irigoyen 736 de San Antonio Oeste), a SPIDNNA (Hipólito Irigoyen 736 de San Antonio Oeste), al Hospital Anibal Serra o Violeta Villalobos (Servicio Social y de Salud Mental), Unidad de Desarrollo Socio-Económico del Municipio, Juzgado de Paz, Asociación Ser, ETAP y Comisarías.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*