Mancha Blanca: reestructuran la celda de depósito para los residuos de plomo

0

Acompañando hoy al equipo de Inspección de Geamin, efectuamos una nueva visita a la obra en Mancha Blanca.

Llegamos al predio con las primeras luces de la mañana (8.05 hs).  Una retroexcavadora, una motoniveladora, una pala frontal y cuatro camiones trabajaban en la excavación de la celda.

Dado que la excavación ejecutada por la empresa EWS era insuficiente para otorgarle a la celda la capacidad exigida, la empresa Taym debe ahora corregir la geometría de la excavación para ajustarla a las condiciones de proyecto exigidas por el Pliego.

El equipo de profesionales que se desempeña en obra está integrado por:  Ing. Civil Diego Vuotto (Jefe de Obra),  Lic.  Martín Lehder (Gerente de Operaciones), Ing. Químico Javier Eluani (Jefe de Laboratorio), Geóloga Gabriela Pérez Escribano (Laboratorio de Suelos), Bioquímica y especialista en Ing. Ambiental Tamara Gerde (responsable de Ambiente), Lic. Yanina Tevez, área Seguridad e Higiene, y técnicos del área topografía.

Según informa la Inspección, los profesionales y técnicos involucrados en los monitoreos ambientales realizan en estos días tareas de relevamiento y toma de muestras en los pozos de agua identificados en el Pliego.

Asimismo, diferentes medidas de seguridad se han implementado en el predio. (Veedora patricia Llonch)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA