Marihuana para uso medicinal: una experiencia en San Antonio Oeste

0

InformativoHoy dialogó con Raúl Seitune. Su hija nació con parálisis cerebral. “Mejoró sustancialmente la calidad de vida de toda la familia, porque ella mejoró en muchos aspectos, por primera vez en 26 años mi hija dejó de babear, redujo en un 70% sus convulsiones, su organismo denota una mejoría, incluso en su carácter ahora pone más atención, realmente para nosotros ha sido un acierto” señaló Seitune indicando que “me puse en contacto con la primera mujer que trajo a la Argentina estas gotas medicinales, en Villa Gesell, ella me comentó como hacer el trámite, por eso me puse en contacto con la Dra. Cristina Urzainqui, hicimos los trámites legales en el ANMAT, los enviamos con todos los formularios correspondientes” señaló.

“El ANMAT en una semana autorizó todo y nos anotamos, ella como médica y yo como padre, en la página de la empresa que fabrica el aceite medicinal de cannabis en Estados Unidos. Posteriormente hicimos los trámites de aduana que nos ayudó muchísimo Alberto Dotto y pocas semanas después llegó el frasquito, unas gotas con que iniciamos el tratamiento el 29 de mayo de este año. Desde ahí todo fue para mejor” aseveró Seitune.

“Ahora cada frasco nos cuesta unos cinco mil pesos, pero esperemos que salga la ley en la provincia y en el país. Chubut legalizó el Aceite Medicinal de Marihuana, el legislador Nicolás Rochás pidió que se apruebe en Río Negro, queremos aportar nuestra experiencia, quizás a otros le sirva como a nosotros” comentó emocionado Seitune.

“Desde esta semana a mi hija le redujeron una dosis de las pastillas, toma 12 desde pequeña, esperemos seguir mejorando para que tenga una mejor calidad de vida que se merece” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*