Matan a balazos a lobos marinos en zona del Puerto de SAE

0

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, realizó una denuncia policial tras el hallazgo de un lobo marino fallecido, aparentemente producto de disparos de armas de fuego.

La presentación fue efectuada por integrantes del cuerpo de Guardas Ambientales en San Antonio Oeste. Desde la cartera ambiental, además de realizar averiguaciones en la zona sobre el hecho, repudiaron este accionar que ocasiona serios daños en los ecosistemas naturales de nuestra provincia.

La denuncia fue radicada el viernes en la tarde en la Comisaría 10ª de SAO, dándose intervención al Juzgado Nº 4, con asiento en esa localidad, a cargo del juez Carlos Mussi.
El hallazgo se produjo en la zona denominada Punta Villarino, del Puerto de San Antonio Este, el pasado viernes. Fueron integrantes del Cuerpo de Guardas Ambientales quienes encontraron el cuerpo del animal y de acuerdo a las primeras observaciones presentaba un orificio, aparentemente producto de un disparo de arma de fuego.

Esta no es la primera vez que se encuentran con este tipo de especímenes muertos en circunstancias similares a las denunciadas en la jornada del viernes, en lo que va del año se han hallado varios lobos marinos con al parecer impactos de arma de fuego.

Personal de la Secretaría de Ambiente está realizando averiguaciones entre los pobladores del sector y solicitando la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*