Matzen dijo que Iud debería dejar los fueros. El Socialismo rionegrino pide celeridad a la justicia.



La diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, opinó sobre la acusación de corrupción de menores que envuelve al legislador del Frente Para la victoria, Javier Iud. Dijo que debería renunciar a los fueros parlamentarios y someterse a la justicia.

En diálogo con la radio cipoleño LU19, la diputada habló sobre la causa que involucra al actual legislador, Javier Iud, y al intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, por supuesta corrupción de menores.

“En primer lugar me parece aberrante que se hayan difundido las imágenes de las víctimas. No importa de qué partido sean, lo primero que tendrían que hacer es ponerse a disposición de la justicia, dejar los fueros y someterse a la justicia. Es un hecho muy grave”, relató.

Específicamente sobre el legislador Iud, Matzen dijo que “debería renunciar a sus fueros y que si es inocente realmente se pruebe en donde tiene que ser, que es la justicia”.

“Lamentablemente nuestra provincia tiene muchos hechos de estas características donde un funcionario del Estado está involucrado y es doblemente grave”, criticó.

Agregó que la sola sospecha de estar involucrado en un delito como este, debe ser motivo para que su propio bloque le pida el desafuero.

IUD – OJEDA

El Partido Socialista de Río Negro repudia otro hecho de abuso sexual y corrupción de menores ocurrido en la provincia que tiene entre los presuntos responsables al legislador Javier Iud y al intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

Lamentablemente, las niñas y adolescentes que deberían ser protegidas por el Estado rionegrino son vulneradas, corrompiéndolas, facilitándoles drogas y siendo abusadas sexualmente. No se debe naturalizar que personas que ocupan cargos públicos cometan actos tan graves contra la integridad y los derechos de las mujeres.

El Partido Socialista condena los hechos de corrupción y espera que la justicia actúe con celeridad, protegiendo a la víctima e imponiendo las máximas penas a los responsables, sin importar el poder o los privilegios con los que puedan contar los denunciados.

María Luz Riera Secretaria General y de Organización – Paolo Etchepareborda Presidente Partido Socialista de Río Negro

Reclaman la separación de Iud de la Legislatura

La concejal radical de El Bolsón Cecilia Gori reclamó a la Legislatura de Río Negro la separación inmediata de su cargo del legislador justicialista Javier Iud, denunciado en un caso por supuesta corrupción de menores.

Según lo publicado por La Palabra, la edil reclamó que “la Legislatura de Río Negro no puede ni debe seguir con el silencio cómplice de un hecho que se presume aberrante y del que resulta denunciado uno de sus miembros”.

La edil recordó que ante un caso similar como fue e del ex legislador Rubén López, se solicitó en forma unánime su separación del cargo antes de la decisión de la Justicia.

Finalmente Gori insistió con que la separación del legislador Javier Iud del cuerpo legislativo debe ser inmediata .

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAumentó el boleto interurbano entre SAO, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteEste martes, nueva marcha pidiendo justicia por Nico Gutierre