Mencionan que la promoción turística en Córdoba fue un éxito

0

El Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda junto a la Secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, participaron de la intensa campaña de promoción que se realizó el domingo y lunes en la ciudad de Córdoba, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

La jornada tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor, lugar de gran convocatoria de la ciudad y se basó en la difusión de la oferta de verano 2016/2017 de Las Grutas y San Carlos de Bariloche.

El día domingo a partir de las 18 hs. se realizó la primer presentación de la provincia de Río Negro en Córdoba, con un espectáculo de aguas danzantes, proyección de videos, promotoras con material promocional de la provincia y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que se complementó con la proyección de imágenes de los destinos de nuestra provincia.

Las actividades estuvieron presididas por la Ministra de Turismo, Silvina Arrieta y la Secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi quienes en todo momento acompañaron a las autoridades de las localidades de san Antonio Oeste y Bariloche, que estuvo representada por el Secretario de Turismo y producción, Marcos Barberis quien es también el Presidente del Emprotur.

El día lunes la delegación sureña fue recibida por Julio Bañuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Sebastián Valenti director de turismo de Córdoba Ciudad, Alejandro Strumia responsable de Marketing de la ACT y Alejandro Sanz en representación de Faevyt.

La actividad estuvo focalizada directamente en los medios de comunicación, tanto diarios digitales especializados en turismo, canales de tv y radios, las autoridades brindaron una conferencia de prensa e interactuaron con los periodistas presentes que más tarde tuvieron la posibilidad de degustar productos gastronómicos de nuestra provincia y adquirir material gráfico y digital como fotos y videos.

La apertura de la conferencia de prensa estuvo a cargo de la Ministra Arrieta, acompañada por el Presidente de la Agencia Turismo Córdoba, Julio Bañuelos y el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Negro, Daniel García.

En su alocución la Ministra resaltó la alta preferencia de los cordobeses por nuestros principales destinos”, “es el público que más nos visita”. “En primer lugar el turismo estudiantil que nos visita en Bariloche. El otro segmento al que le gusta el turismo de aventura y el otro sector el que visita las costas”. Cuatro zonas diversas: Zona Atlántica que incluye a Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. La Zona Andina, el Valle y nuestra Estepa Patagónica por donde transita el Tren Patagónico.

Por su parte, el Intendente Ojeda presentó al destino haciendo una breve descripción de las diferentes bondades que tienen las tres plantas urbanas que componen el Municipio. Haciendo hincapié en el producto de sol y playa bajo el slogan “ya es tiempo de regresar al mar” en este sentido hizo un recorrido por la gastronomía típica del golfo san Matías, las aguas calidas que oscilan los 22 grados de temperatura debido a los intermareales, las extensas y tranquilas playas del Puerto San Antonio Este, la rica historia que tiene San Antonio Oeste, localidad donde en los próximos días se inaugurará el Museo de la Casa del Ingeniero Guido Jacobacci quien posibilitó la llegada del ferrocarril a la región. Además, invitó a todos los presentes a la apertura oficial de temporada que se realizará del 8 al 11 de diciembre.

Asimismo, la Secretaria de Turismo local, se explayó sobre las tarifas para este verano, informando que el sector extra hotelero mantiene los mismos precios que la temporada anterior.

Para finalizar, el Secretario de Turismo de Bariloche hizo lo propio y se proyectaron los videos de cada localidad. Luego se realizó un lunch para que los presentes puedan transmitir a todos los cordobeses las bondades de nuestra provincia.

Link de publicación realizada en medio cordobés: http://www.destinocbaciudad.com.ar/rio-negro-lanzo-su-temporada-20162017-en-el-paseo-buen-pastor/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*