Merecido homenaje a Silvina Guerrero en el Día del Periodista

0

En el marco de las actividades por el Día del Periodista se realizó un acto en homenaje a Silvina Guerrero en el Concejo Deliberante municipal, donde se encuentra la Sala de Prensa que lleva su nombre.
Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino junto al coro “Las Grutas”, perteneciente al taller Municipal de cultura, a cargo de Walter Hormaechea, luego se entonaron la samba “Luna Cautiva”. Seguidamente los familiares de Silvina colocaron una ofrenda floral en el sector de la Sala de Prensa del recinto legislativo.
También se recordó con mucho cariño a Carlos Lambertucci, quién fuera el fundador del área de Prensa del Municipio San Antonio.
Norma Galeano madre de Silvina expresó: “Hoy es un día lleno de emociones para nuestra familia, ella eligió la carrera yo siempre le dije que elija lo que le gustaba, antes había elegido la carrera de medicina y después opto por comunicadora social. Nosotros estamos muy orgullosos fue una muy buena hija, muy alegre lastima que se me fue tan pronto. Queremos brindarles nuestro cariño a todos los periodistas locales hoy en su día”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel manifestó: “Homenajear a todos los periodistas en la figura de Silvina presente junto a toda su familia, en mi caso que somos del mismo barrio me trae lindos recuerdos sobre todo por su respeto como profesional a la hora de ejercer su profesión. Además quiero saludar a todos los medios de prensa a los cuales tenemos la obligación de dar a conocer nuestra función por tener una responsabilidad pública, ellos constituyen un medio fundamental para que la comunidad conozca nuestra tarea, nuestros proyectos y también conocer los errores. Lo público es de todos y quienes representamos a la comunidad tenemos que brindarle conocimiento a cada uno de los habitantes, esto es fundamental para la tarea del periodismo”. Al finalizar Esquivel indicó: “Estoy orgulloso que una persona de nuestro pueblo hoy quede inmortalizada en la sala de Prensa, es un homenaje muy merecido”.
Participaron del acto: el Secretario de Gobierno del Municipio San Antonio, Federico Garriga Lacaze; el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel; el Presidente del Tribunal de Cuentas, Jorge López; la Secretaria de Coordinación General, Ángela Jorquera; el Secretario de Hacienda Marcos Violi, Subsecretaria de Gobierno Rosario Ferrandi; Director de Inspección General, Nicolás Murguiondo; concejales Fabiana La Biunda, Jorge Sánchez Pino, Fabrio Mirano, Alejandro Railefe, Norma Galeano, Norberto Guerrero y Ada Guerrero, familiares de la periodista y medios de prensa.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*