Mientras que Sierra Grande abrió Oficina de Empleo, San Antonio Oeste espera hace meses la apertura de la misma

0

En la jornada de ayer, representantes de Nación con autoridades municipales de Sierra Grande inauguraron la oficina de empleo donde se brindará asesoramiento y se desarrollarán programas de inserción laboral.

En junio del año pasado se iniciaron las tratativas para que se incie el proceso de implementar en San Antonio Oeste, fueron prometidas por el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, por el delegado del Ministerio de Trabajo para la región Atlántica, José Luis García Pinasco y el gerente regional de Empleo, Ignacio Somorrostro.

Varias veces se reunieron con el intendente Luis Ojeda y definieron las acciones a seguir, incluso se asignó a una empleada municipal como parte de esa oficina que iba a estar en la sede de Desarrollo Social en calle Jacobacci y además designaron a Juan Pablo Paderno de la UCR como representante. Todo quedó en la nada.

Ni el municipio activó, ni los representantes de Nación hablaron más del tema, ni la gente del PRO en San Antonio Oeste trató de impulsar la necesaria oficina de empleo en la localidad. Tantas promesas se diluyeron en el tiempo.

Al menos si hubiera una oficina de empleo cuyos planes bajan de Nación a los sanantonienses podrían obtener asesoramiento para su búsqueda laboral, participar de programas de formación y obtener ayuda para emprendimientos a través de los diversos programas del Ministerio de Trabajo tan necesarios para vecinos desocupados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*